Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

México y Venezuela, una adversidad ideológica o afinidad con Putin

20
- +
10/07/2018 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia, al mismo tiempo, ofrece un sinfín de oportunidades, muchas de ellas con un alto costo

EL Reloj del Tiempo

En la medida que el tiempo avanza, Rusia deja de ser comunista para irse convirtiéndose en una potencia mundial en el campo mercantilista. Sus habitantes, están acorde como Vladimir Putin rige el Estado y las nuevas modalidades del control social. Lo que implica de una manera directa una consolidación social como política que fundamenta las raíces de un proyecto político cierto y que, las nuevas generaciones que no conocen el pasado, tienen una increíble oportunidad para crecer como ciudadano.

Moscú es la joya de la corona de este país. La mayoría de los habitantes de esta enorme nación quiere venir a la capital porque aquí es donde están las oportunidades, el crecimiento económico y la posibilidad de hacer vidas diferentes. En muchas de las ciudades de Rusia las posibilidades están limitadas al conservatismo y, en muchos casos, hay pobreza.

Rusia, al mismo tiempo, ofrece un sinfín de oportunidades, muchas de ellas con un alto costo. El país recuerda su pasado, pero sabe bien que hoy las cosas son diferentes y para ello entregan algo más que su confianza en su presidente.

Como en muchas otras naciones está llena de contradicciones. Por un lado no hay penalidad en la suspensión del embarazo, pero por otro hay altas penalidades contra el público homosexual. Una pareja del mismo sexo, que vaya de la mano, es inmediatamente detenida. Algo que muestra estos niveles de contradicción es el hecho de que no se haya podido controlar el sida. Para entrar a este país uno de los exámenes más rigurosos es el de sida.

El desarrollo de Rusia en ciencia y tecnología rebasa lo asombroso. Científicos de todo el mundo, entre ellos muchos mexicanos, vienen a este país a estudiar y a desarrollar investigaciones que sólo aquí tienen cabida. La población mexicana en Rusia alcanza 400 personas, de las que la mitad de ellas son investigadores o estudiantes. 

Su papel en el mundo es preponderante y es causa de admiración para muchos y, Putin tiene elementos para opinar sobre su crecimiento económico. Tiene el control del país y evalúa la manera de contribuir con las políticas mexicanas, referidas a mercadería. Un hecho es cierto: no se mueve una hoja de un árbol en este país sin que él esté enterado.

La economía mexicana observa un crecimiento moderado, pero continuo, aunque en un panorama no sencillo, En 2017, registró un crecimiento de 2.0 a 2.5 y 1.8 interanual, lo que indica que su taza de crecimiento no es apabullante, pero, bajo un rector cerrado, su éxito se atribuye a la disciplina laboral de los mexicanos, y eso sí, necesitan en esta era global Trump, registrar sus nombres en las procadurias para tener la oportunidad de viajar y trabajar en la alta y baja California.

La idea central es cautivar al consumidor, ofreciéndoles buenos artículos y comestibles. La solidez económica esta implícita y los empleos formales se encuentran previstos en una buena taza de crecimiento.

Vladimir Putin observa ell panorama global y las decisiones que debe tomar los Estados Unidos de Norteamérica

Es el momento de tomar grandes decisiones de insdole comercial Tras meses de reuniones al más alto nivel, la renegociación parece encallada por las exigencias de Trump con Canadá y México, que destina el 80 por ciento de sus exportaciones al país vecino.

Esta encrucijada ha generado efectos adversos. Aunque la inversión extranjera directa (IED) creció un 11 por ciento en 2017 hasta los 29 mil 695 millones de dólares, la negociación frenó la toma de decisiones empresariales.

Ha habido reinversión, pero los nuevos proyectos están a la espera de una mayor definición (del TLCAN). Ya el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió en recientes reportes que el TLCAN y las elecciones presidenciales son focos de “incertidumbre”, aunque mantiene la previsión de crecimiento en un 2.3 por ciento al finalizar este semestre 2018.

López Obrador defiende una confusa receta económica que busca acabar con tres décadas de neoliberalismo apostando por una actualización del llamado desarrollo estabilizador, una etapa de 1954 a 1970 con enorme bonanza económica.

Pero los ingredientes de sus propuestas resultan un tanto extraños. Si bien asegura que buscará la autosuficiencia alimentaria -una medida aparentemente proteccionista- dice defender el comercio exterior y el TLCAN, e incluso presentó ya a su jefe negociador con Estados Unidos y Canadá.

Venezuela, poco cuenta, solo servirá para comprarles, alimentos de tercera para las cajas CLAPS, un programa social del gobierno bolivariano de Venezuela. El principal damnificado ha sido el peso mexicano, que en las últimas semanas se situó por encima de 20 unidades por dólar, un valor al que no llegaba desde principios de 2017.

El tipo de cambio ha servido como mecanismo de colchón de choques, quien atribuyó la devaluación a la infructuosa modernización del TLCAN y se considera que la moneda ya

. Pero los gobiernos no se han preocupado por el desarrollo humano para que la educación y las herramientas para explorar y maximizar el potencial de las personas esté al alcance de todos. Por ello poco ha servido la riqueza en recursos que México alberga, porque no hay manera siquiera explorarlas para así conocer su alcance. Porque, el Sur esta atorado en el pasado: Porque creemos que las fórmulas de hace medio siglo pueden seguir vigentes, porque no entendemos bien a bien el presente, y por lo tanto, mucho menos el futuro. No nos hemos preocupado por generar conocimiento y porque, muy por el contrario, parecería que le tememos.

Es necesario tecnificar a México hasta La Patagonia

Desde luego que esta estampa no significa que no haya remedio. Esto debe ser ejemplo para mirar lo que hizo un país que alguna vez compartió condiciones con nosotros. México y Venezuela, pueden y debe encontrar ese camino para que en 50 años o menos, hablemos de un país distinto. Uno mejor. Lo merecemos. Hay que cambiar este sistema estructural, por uno dinámico y lleno de ideas,

La idea central es cautivar al consumidor, ofreciéndoles buenos artículos y comestibles


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (516 noticias)
Visitas:
120
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.