Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

MHI y Siemens hacen propuesta por parte del polo energético de Alstom

11/06/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo industrial japonés MHI y el alemán Siemens van a presentar una oferta conjunta equivalente a 7.250 millones de euros por las actividades de turbinas de gas y vapor del francés Alstom, indicó este jueves el diario económico Nikkei.

Los dos grupos anunciaron el miércoles su alianza de cara a una oferta común para contrarrestar la de su rival estadounidense General Electric, que puso sobre la mesa 12.350 millones de euros por las actividades energéticas de Alstom.

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Siemens por ahora no han cifrado la oferta, pero la mencionada por Nikkei es inferior en valor a la de GE pero concierne a un perímetro más pequeño, que excluye las actividades de distribución/transmisión.

La batalla por el polo energético de Alstom está siendo seguida con suma atención al más alto nivel del Estado francés. El presidente François Hollande debe examinar este tema este jueves a partir de las 08H00 (06H00 GMT) con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Economía, Arnaud Montebourg.

Según Valls, el Estado "no tiene preferencia por ninguna oferta en particular".

Sin citar sus fuentes, el diario económico japonés precisa que la oferta conjunta japonesa-alemana, que también asociaría al japonés Hitachi, se realizaría en dos partes.

MHI e Hitachi crearían ex profeso una empresa conjunta que propondría unos 3.600 millones de euros por las actividades de turbinas a vapor de Alstom, utilizadas en las centrales nucleares francesas. MHI tomaría el 65% de esta empresa conjunta, Hitachi un 35%.

Por su parte, Siemens adelantaría también unos 3.600 millones de euros para comprar la actividad de turbina de gas de su competidor francés.

Nikkei destaca que la actividad de distribución/transmisión no estará incluida en la oferta común japonesa-alemana, al contrario que la de General Electric.

MHI afirmó en un comunicado que "el esquema, el valor de la inversión y otros puntos" de su oferta común con Siemens "estaban siendo estudiadas". "Ninguna decisión fue tomada por el momento", afirmó el grupo, que forma parte de la potente galaxia de las sociedades Mitsubishi.

Interrogado por la AFP, un portavoz de Hitachi declinó comentar estas informaciones y recalcó que Hitachi seguirá "cooperando con MHI en el ámbito de la energía térmica".

Las dos empresas crearon el 1 de febrero una filial común, Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), para desarrollar, fabricar y vender turbinas, calderas y otros medios requeridos por las centrales térmicas o geotérmicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1489
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.