¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vilesyvelas escriba una noticia?
Opinión sobre La Narco cultura en mi país y como podemos dejar de pensar que es nuestra mejor opción
Opinión
Vivimos en un país donde creemos estar dentro de una burbuja, pensando que prosperará, que crecerá, será mejor para tener nuestros hijos, mejor dicho que este es el mejor vividero. Pero nos equivocamos al pensar este absurdo, ya que nuestra cultura facilista nos impide ir más allá.
Donde nuestros hijos creen que si su padre tiene un carro último modelo, o si su madre tiene puesto las tetas y el culo entonces es un niño rico, pero sin darse cuenta que para poder hacer todo eso, sus padres tuvieron que hipotecar la casa y hacer endeudar a su abuelo, el niño cree estar en el mejor vividero.
Con el pensamiento de conseguir ‘Plata fácil’ este país se va a arreglar, no crean que cuando Pablo Escobar murió, se murieron con él, todos nuestros pecados; no! Mucho peor, nos volvimos sordos, ciegos y mudos a nuestra conveniencia y no darnos cuenta que nuestro mundo dejo que estos personajes tan recordados orgullosamente en series, telenovelas y películas colombianas lo volvieran una Narco cultura.
Narco cultura
Un país donde reina la ley del más fuerte, del que si no tiene un Black Berry, un carro lujoso, una finca, no es nadie, no existe o si no sales en televisión presentando las noticias de nuestro apreciado entretenimiento tampoco, o aun peor, si no tienes un video pornográfico que se filtro a la Internet.
Que para poder obtener tranquilidad, hay que robar, asesinar, extorsionar o secuestrar. Un país donde no hay un Dios, donde todos hacen lo que se les dé la gana, donde el fin justifica los medios. Hay un pequeño porcentaje en esta comunidad que piensa que para salir de esta ignorancia que nos atormenta, reeligiendo presidentes, concejales, senadores, alcaldes y gobernadores corruptos hay que quitarse los tapones de los oídos, las cintas que nos cierran la boca y los ojos y hacer caer en cuenta a muchos de estos habitantes el pecado que cometen, adorando dioses falsos, que le prometen mercaditos a cambio de votos o información.
Este es un pequeño resumen de mi opinión acerca de mi país, que a pesar de todo todavía tengo en algunas personas esperanzas para que esto mejore.