Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Michelin hace el gran turismo Sport de Playstation más fascinante para los jugadores

15
- +
28/08/2019 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla

PlayStation seleccionó a Michelin como su socio oficial de tecnología de neumáticos para la franquicia Gran Turismo, su videojuego de carreras.

Según el acuerdo de varios años, Michelin también se convierte en "proveedor oficial de neumáticos" de los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), con neumáticos de la marca Michelin presentados en el juego durante el evento en vivo del  tercer World Tour.

Este acuerdo comienza con un aumento de la visibilidad de Michelin a través de contenido gratuito descargable del juego Gran Turismo Sport, disponible para los usuarios a partir de octubre de este año. La descarga con temática de Michelin contará por primera vez con:

-Una nueva sección de Michelin en el museo virtual "Brand Central", que presenta a los jugadores la histórica relación de la firma con el automovilismo mundial, el rendimiento y la innovación.

-Tecnología de neumáticos de Michelin disponible en la sección "Tuning" de Gran Turismo Sport, aplicable a los formatos duros, medios y blandos establecidos en el juego.

-Elementos de marca en la pista y escenografía de muchas de las competiciones y lugares de automovilismo más famosos del mundo.

En 1895, los hermanos Michelin ingresaron un automóvil diseñado especialmente para la carrera París-Burdeos-París con el objetivo de demostrar el rendimiento de los neumáticos con aire. Desde esa carrera histórica, la compañía ha logrado un récord de innovación y un alto rendimiento en las competiciones más exigentes celebradas en todo el mundo. Entre ellas, se incluyen las 22 victorias consecutivas en la icónica 24 horas de Le Mans y más de 330 victorias en la FIA World Rally Championship (WRC).

Más sobre

A través de las competiciones como FIA World Endurance Championship, FIA World Rally Championship, FIA Formula E y las series de la International Motor Sports Association en Estados Unidos, Michelin utiliza el automovilismo como laboratorio para recopilar grandes cantidades de datos del mundo real que potencian sus modelos líderes en la industria y simuladores para el desarrollo de nuevos productos. Las tecnologías de neumáticos probadas en la pista finalmente se traspasan a vehículos de alto rendimiento, como muchos de los que aparecen en la pantalla de Gran Turismo.

Michelin compartirá este conocimiento con Sony en el primer intercambio de desarrollo conjunto de este tipo, con el objetivo de proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión de estrategia y competencia vinculada a la selección y el rendimiento de los neumáticos, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes que los equipos de carrera evalúan en cada pista.

"Esta relación es una combinación perfecta, que conecta la experiencia de conducción virtual más exitosa con el líder mundial de neumáticos de alto rendimiento", dijo Scott Clark, vicepresidente ejecutivo para la región de las Américas del Grupo Michelin, responsable de los segmentos globales de automoción, competiciones y negocios de experiencias de la compañía.

"Michelin lidera la industria en simulación de neumáticos”, sostuvo el ejecutivo. “La compañía desarrolla y ajusta neumáticos virtuales en vehículos virtuales, incluso antes de que se produzcan, con una traducción extremadamente precisa a cubiertas reales en vehículos reales. La combinación de esta tecnología con datos reales de las competiciones permitirá a Sony incorporar más estrategia de neumáticos al juego y, a largo plazo, también ayudará a más personas a comprender el papel fundamental que desempeñan los neumáticos de Michelin en la optimización del rendimiento del vehículo".

“El Campeonato de Gran Turismo certificado por la FIA se funda en una base técnica establecida a través de 25 años de simulación de física automotriz dentro de Gran Turismo, y la cultura automotriz única que ha logrado a lo largo de los años. Con su pasión por los deportes de motor y su sólido conocimiento de ingeniería, tener a Michelin, la marca de neumáticos líder en el mundo como proveedor oficial de The Championships y su socio técnico, nos ayuda a continuar con nuestra visión de cerrar la brecha entre las carreras virtuales y las reales. La asociación también destaca estos eventos como el futuro de las competiciones", dijo Kazunori Yamauchi, productor de la serie y Presidente de Polyphony Digital Inc.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2010 noticias)
Visitas:
287
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.