Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Sparklite

16
- +
16/11/2019 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo indie sigue dándonos interesantes juegos, divertidas aventuras, y muchas imaginativas alternativas inspiradas en grandes sagas. Y es justamente esto último lo que sobresale en este juego desarrollado por el estudio Red Blue Games, un inspirado juego de aventuras y mazmorreo, con claras tendencias clásicas, y un bonito apartado técnico, que nos ha hecho pasar un buen rato paseando por las imaginativas tierras de Geodia.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 14-11-2019

Desarrolladora : Red Blue Games

Distribuidora : Merge Games/Evolve

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1-2

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como no podía ser de otro modo empezamos dejando claro que nos encontramos ante un juego de acción, aventuras, puzles y exploración, y todo desde una perspectiva isométrica que nos da un amplio campo de visión de unos escenarios bien generados. Y donde la recolección de recursos, la evolución de nuestro personaje, y la creación de complementos y armamentos, le dará ese toque rolero que tanto nos gusta y nos anima a seguir adelante.

Por cierto, como ya os iremos repitiendo hasta la saciedad... un juego de corte clásico y poco innovador, el cual absorberemos conceptualmente a los pocos segundos de empezar a jugar.

LO MÁS INTERESANTE

  • Como principal punto en el juego, hay que dejar claro que este tiene una tendencia hacia el roguelike.
  • Por lo tanto, cada vez que entremos en una fase de acción, nos encontraremos con unos escenarios generado totalmente de forma aleatoria.
  • Unos mapeados bien realizados, con cantidad de objetos que encontrar, enemigos que machacar, y secretos que descubrir.
  • Como no podía faltar tampoco nos encontramos con un nexo principal, en el que gestionaremos al personaje, y las diferentes opciones jugables, las mejoras y las posibilidades creativas de Ada.
  • Nos ha gustado el concepto de evolución que posee el personaje, encontrándonos con que las constantes muertes, nos llevarán también a que evolucionemos al personaje, y cada vez que juguemos podamos avanzar un poco más gracias a dichas mejoras. Eso sí, habrá que repetir la zona.
  • Las mejoras sin ser muy variadas nos han parecido correctas y bien puestas para que nunca nos quedemos atascados de todo. Permitiéndonos mejorar tanto el potencial del personaje y su armamento/complementos, como la durabilidad y resistencia de este.
  • El armamento nos ha parecido bastante variado, especialmente en lo que se refiere a sus secundarios, los cuales para ellos tendremos que encontrar unos planos con los que podremos crearla en el nexo principal. La verdad que es uno de los puntos fuertes del juego.

image

  • En lo que se refiere a los enemigos, deciros que nos han parecido interesantes y con buena variedad. Con unas mecánicas bastante prefijadas, pero disfrutables de luchar contra ellos. Destacamos como no a algunos grandes jefes.
  • Por último, deciros que el control nos ha parecido bien ajustado y bastante preciso, siendo en general fácil de entender, y no demasiado complejo de dominar.

LO PEOR

  • Pese a la buena generación de escenarios, hay que reconocer que puede llegar un momento que el juego se vuelva repetitivo por lo demasiado parecido, no solo en el mapeado de estos, si no en las acciones que debemos realizar en ellos.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Como era de esperar su principal y único modo es un modo historia, con un leve y presencial modo cooperativo online.
  • Se ha implementado un modo multijugador local, en el que un amigo podrá controlar un aparato volador robótico, con el que podrá echarnos una mano en la búsqueda de recursos o en la superación de ciertos escollos.

image

DIFICULTAD

  • Es un roguelike, así que paciencia en los primeros momentos con este, y su pico inicial. El resto será mejorar al personaje y conseguir entender las mecánicas, para que todo fluya y evolucione a que cada vez todo nos resulte más sencillo.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Como buen juego del género, la duración va a ser muy variable según nuestra habilidad, pero si hay que poner un número os diríamos que sobre unas ocho horas debe de estar más que completado.
  • Un juego que nos ha parecido por norma general entretenido, tanto jugable como narrativamente, pero como ya os decíamos, sufre de la lacra repetitiva de estos tipo de juegos. Pese a ello, por duración lo pasaremos bien.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • La historia nos ha parecido bastante interesante dentro de lo común de ella. Pero su narración y lo bien llevada nos hace que tengamos intereses en todo momento en saber hacia dónde nos lleva.

image

  • Una historia que nos pone en el papel de Ada, la cual tendrá que plantar cara el terrible Barón, el cual quiere quitar toda la fuerza llamada Sparklite que hace que el mundo de Geodia siga adelante y no se corrompa como es lo que está pasando, y todo para hacerse con dicho recurso y enriquecerse a costa de ella. Así que ahí nos toca entrar a nosotros.
  • Los diálogos nos han parecido bien llevados y guionizados, por lo que hablar con los diferentes personajes siempre nos aportará buenos momentos.
  • Más allá del propio hilo argumental, no faltarán algunas misiones secundarias que nos darán a conocer otros personajes y situaciones personales de este mundo.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Un precioso apartado visual bidimensional, con una clara tendencia pixelada retro .
  • Muy bonito diseño de personajes y escenarios, donde destacamos un buen estudio del colorido de cada lugar.
  • Nos ha gustado también bastante las animaciones de todo lo que nos rodea, dando una sensación de vida muy llamativa dentro de un juego de estas características.

image

  • A Nivel sonoro hay que destacar su bonita banda sonora, también de corte clásico, que se implementa y ambienta perfectamente la aventura.
  • No pueden faltar un buen número de efectos sonoros que nos acompañan y dan vida a la acción de nuestro personaje.
  • El juego llega con textos al castellano, cosa que agradecemos mucho.

INNOVACIÓN

  • A nivel de novedades, hay que decir que Starklite no aporta nada al género, pese a que todo lo hace correctamente.
  • Todo está lleno de inspiraciones en otras franquicias, así que todo os sonará a algo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, hay que dejar bastante claro que Sparklite es una aventura casi inspiracional que nos ha parecido notable, y es que todo lo que hace lo hace bastante bien, pero también hay que reconocer que la falta absoluta de innovación puede que haga que canse a muchos por tener en todo momento la sensación de volver a jugar a algo que lleva ya jugando años.

Pero bueno... saquemos lo bueno de este. Divertido, agradable de jugar, en ciertos momentos un buen reto, y todo adornado con un precioso apartado visual y sonoro, que nos puede hacer pasar un buen rato si somos amantes del género y si buscamos una aventura que sin quebraderos de cabeza nos lo haga pasar bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3150 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.