Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Una Micrompresa Casera. Fabricar Perfumes

17/08/2009 02:27 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Está pensando en poner un nuevo negocio y abrirse campo en el mundo del comercio? Tal vez tenga en mente muchas ideas y dentro de ellas, le interese la de montar una empresa dedicada a la elaboración de perfumes y colonias. Aquí le daremos algunas sugerencias para que pueda lograrlo

Imagen de .farmaciaencasaonline.es/

Los microemprendimientos siempre son un interesante auxilio para aquellas personas que están sin trabajo y quieren iniciar una nueva actividad por su propia cuenta o directamente para aquellos que desean independizarse o hacer algo de dinero extra. Por eso mismo, las ideas que tengas en mente siempre valdrán como punto de partida.

Montar una empresa casera de perfume y fragancias no es absolutamente una mala idea si ya dominas bien dicha temática. Aquellas personas que sepan fabricar este tipo de esencias aromáticas tienen una interesante oportunidad de progreso.

Lo más importante, por supuesto, es comenzar refinando al máximo tus productos y lanzarte a su elaboración y venta sólo si tienes algo realmente interesante para ofrecer. Debes tener en cuenta que compites con dos mercados opuestos. Por un lado, los perfumes de marcas reconocidas, bastante costosos y sofisticados; por otra parte tendrás a los perfumes de imitación, económicos aunque no suelen alcanzar grandes niveles de calidad.

Es importante ubicarse una posición intermedia, acaso intentando con tipos de fragancias que tal vez no estén cubiertas por la industria y otorgando a la clientela un producto que sea de calidad pero que aporte un toque de distinción. Es importante el packaging que utilices, la presentación en general y también atreverte a experimentar con tus productos, buscando algo que no sea tan tradicional.

Debes tener en cuenta que, si bien no podrás luchar en iguales posiciones con respecto a las grandes compañías de la industria del perfume, una campaña de marketing y publicidad será fundamental. Acaso hacer muestras de tus perfumes, colocar un puesto en ferias y mercados de tu zona para hacerlos conocidos y ampliar tu rubro a otras esencias aromáticas, productos de limpieza, desodorantes caseros y demás, puede ser el complemento perfecto para que tu emprendimiento sea completo.

Los egipcios, fueron los primeros perfumistas artesanales de que se tiene noticia y que lograron extraer aromas naturales de los más variados tipos

PERFUMES POR VIA ORAL, PERFUMES EN CAPSULA QUE SE TOMAN POR LA BOCA

Los perfumes que se consumen por vía oral, si bien no han tenido una gran difusión, se están constituyendo como una alternativa probable para los perfumes tradicionales. Empleados en Egipto desde hace largo tiempo, en una universidad brasileña desarrollaron uno en cápsulas con aroma a lavanda.

Según lo allí expuesto, este perfume se suministra por vía oral y está fabricado por medio de una cápsula de lavanda (único aroma, por aquel entonces) y otros ingredientes. En palabras de uno de los responsables del proyecto, Craveiro: "es similar al de quien come mucho ajo o aceite de pescado: el olor sale por el cuerpo, se elimina con el sudor".

Esto, obviamente, generó opiniones encontradas. Hubo a quienes la idea le pareció fascinante, incluso indicando que en Egipto son muy comunes esta clase de perfumes consumidos por vía oral. Pero, por otra parte, generó desconfianza a otros. Es que, vale decirlo, no resulta fácil acostumbrarse a la idea de "tragarse" una cápsula de perfume.

Por ahora, el único perfume disponible para las píldoras es el de lavanda, porque hay pocas opciones de aceites esenciales comestibles. “Con nuevas pesquisas, queremos diversificar la oferta de aromas”, comentó el investigador. Un efecto colateral e inesperado fue la supresión del mal aliento. “Fue un efecto sorpresivo, pero ya salvó hasta bodas”, bromeó Craveiro.

Informaciòn tomada de http://www.innatia.com/s/c


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
6122
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

juan manue (17/08/2009)

Me gustaria saber como se hacen los perfumes caseros,recetas y demas, gracias por la colaboracion

2
+ -
Responder

JuanManuel (20/08/2009)

Proximamente estaré publicando recetas de la elaboración de perfumes y otras cositas mas, estas pendiente por favor. Mil gracias por escribirme.
GPCH

-1
+ -

Usuario anónimo (19/12/2010)

espero que la publicacion sea pronto, estoy muy interesado, gracias, aqui va mi correo: nikokua@yahoo.es

0
+ -
Responder

Esther (08/10/2012)

me encanto el articulo, personalmente vivo en un pueblo turistico y vinicola, la mayoria de negocios se dedican a los vinos y conservas, me parece que si yo pudiera abrir un negocio de perfumes artesanales seria genial para el turismo. Gracias por la informacion y tambien estaria feliz de leer acerca de recetas y las maneras de elaborar los perfumes, un saludo de Mexico.

0
+ -
Responder

andrea (29/01/2013)

estoy interesada en aprender hacer perfume para la ropa