Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Microsoft anuncia convenio con el Conalep

09/04/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el objetivo de brindarles acceso a las nuevas tecnologías a los alumnos de educación media superior es que Microsoft y el Conalep han anunciado que firmaron un convenio denominado Transformando la Educación.

Entre algunos de los beneficios que los alumnos y docentes del Conalep a nivel nacional podrán disfrutar se encuentra la posibilidad de instalar la suite Office 365 en sus equipos personales y de trabajo de forma gratuita.

Según comentó la Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, a nivel nacional el convenio firmado terminará beneficiando a 300, 000 estudiantes, junto a los 16, 000 profesores y personal administrativo que trabajar para la institución a nivel nacional.

La directora del Conalep espera que con esta alianza se permita optimizar las condiciones de estudio de sus alumnos para que egresen mejor preparados y listos para enfrentar los retos del mundo actual.

Más sobre

Además de Office 365 a los profesores Microsoft les ha entregado acceso a su herramienta Office Mix, que les servirá para que los docentes incorporen contenido en línea para planear y preparar sus clases, y en conjunto con DreamSpark se les permitirá el acceso a toda la suite de desarrollo de productos Microsoft para que los jóvenes que cursan carreras técnicas en el área de informática puedan mejorar y practicar en el desarrollo de software.

La educación es un tema prioritario para el país y la adopción de la tecnología en las aulas de clase, es un paso que debemos de dar todo los docentes. Por tal motivo, es un honor para nosotros como institución educativa, continuar nuestra alianza con esta distinguida empresa de vanguardia tecnológica como lo es Microsoft

Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México, quien estuvo presente durante la firma de dicho convenio, indicó que la compañía se encuentra muy contenta de trabajar con el Conalep, principalmente porqué estas herramientas le brindará más oportunidades a los estudiantes mexicanos.

Estamos muy contentos de continuar trabajando de la mano con el CONALEP y los felicitamos por su interés en incorporar las nuevas tecnologías al aula de clase. Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto brindará más oportunidades y beneficios a los docentes y estudiantes mexicanos

Noticia original: http://www.conalep.edu.mx/noticias_2015/Paginas/conalep-microsoft.aspx


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.