¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?
Es relativamente fácil encontrar pulsómetros que, bien por bluetooth o bien por ANT+ se puedan conectar a smartphones, tablets o smartwatches. Pero si ya hablamos de la oxigenación (SpO2) las opciones ya se vuelven muy escasas. La empresa Masimo acaba de anunciar que pondrá a la venta para usuarios finales su nuevo sensor iSpO2, que permitirá medir varios datos en un solo dispositivo, colocando por un lado vuestro dedo y por otro un iPhone o iPad.
El iSpO2 permite mostrar en tiempo real tanto el SpO2 como el índice de perfusión (PI), además del pulso cardíaco con un simple ECG. Además también guardará los datos en un registro y monitorizará los resultado para avisar directamente con alarmas o bien usando SMS o email.
Esta versión no está pensada para hospitales ni profesionales, pero existe otra versión más avanzada que saldrá a la venta en breve, aunque todavía están esperando a tener los certificados necesarios para su venta tanto en EEUU como Europa.
La pena es que sea sólo para iOS, más concretamente para aparatos con puerto Dock, por lo que las últimas versiones del iPhone e iPad no serán compatibles directamente. Si de todas maneras les va a hacer falta poner un adaptador, ¿por qué no lo han hecho entonces directamente con microUSB para hacerlo más universal?
Bueno, eso ya son misterios del universo. Vale, que tendrían que programar el software también para Android, pero vamos, no es que sea muy complicado ni que tengan que invertir mucho en su desarrollo. En fin, que parece que los dispositivos universales son algo utópico en estos tiempos. [Medgadget]