Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Militares dispersan protesta por mineros desaparecidos en Venezuela

10/03/2016 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fuerza armada disolvió este jueves una protesta por la desaparición de 28 mineros tras un supuesto ataque armado en una apartada región de explotación de oro cercana a la frontera con Brasil, donde continúa la búsqueda y las investigaciones, informó el ministro del Interior.

El ministro Gustavo González indicó que la fuerza pública "procedió a restablecer el libre tránsito" con una operación rápida y corta de la Troncal 10 -vía principal que conduce a la frontera con Brasil por el extremo sur de Venezuela- que permanecía obstruida desde el sábado.

La manifestación, disuelta en la madrugada del jueves, exigía a las autoridades celeridad en la búsqueda de los mineros que, según las informaciones preliminares citadas por González, cayeron en un "presunto enfrentamiento entre bandas por tener control del oro".

El ministro no precisó cuántos eran los manifestantes que bloqueaban la ruta.

De acuerdo con versiones citadas por autoridades locales, un grupo armado incursionó el 4 de marzo en una mina ubicada en Tumeremo -localidad del estado Bolívar- que era operada desde hacía poco por obreros artesanales y, tras identificar a 28, los habría ejecutado.

González indicó que la pesquisa se encuentra todavía en la primera fase, "reconstruyendo las escenas donde se originaron los sucesos", para lo que la Fiscalía "se ha hecho acompañar por testigos y familiares de las (supuestas) víctimas".

El ministro agregó que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público algunos de los manifestantes que bloqueaban la vía.

Este jueves, en Tumeremo y sus alrededores aumentó notoriamente la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, constató la AFP.

El miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una "zona militar especial, de protección a todos los municipios mineros", incluido el municipio de Sifontes, al que pertenece Tumeremo.

El alcalde opositor de Sifontes, Carlos Chancellor, declaró a la AFP que en la zona se vive en "una tensa calma, porque la gente está ansiosa esperando los resultados de las investigaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1880
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.