Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Millonaria extinción de dominio a bienes de red narcotraficante

07/02/2018 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Antioquia y La Guajira, La Policía Nacional a través de su Dirección de Investigación Criminal e Interpol, adelantó una operación de extinción de dominio sobre bienes pertenecientes a integrantes de una organización dedicada al narcotráfico y lavado de activos.

La operación 'Ámsterdam' permitió aplicar medida de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 358 bienes representados en apartamentos, casas, fincas, parqueaderos, medios de transporte, obras de arte, establecimientos comerciales y semovientes.

Los bienes avaluados en $15.678.000.000 están ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y en los municipios de Itagüí, Santa Rosa del Norte y Manaure.
Más sobre

Según investigaciones, las propiedades pertenecían a una estructura criminal dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes desde Colombia hacia países europeos como Holanda, Bélgica y Escocia. Los recursos obtenidos eran "blanqueados" mediante la compra de bienes y establecimientos de comercio en Colombia lo que les permitía dar apariencia de legalidad a sus capitales.

La red narcotraficante era liderada por un ciudadano holandés capturado cuando transportaba 108 kilos de cocaína en una embarcación que se dirigía hacia Hunterston, Escocia.

Gracias a los acuerdos de cooperación judicial entre Holanda y Colombia y al apoyo de Europol, se inició la identificación y búsqueda de las pertenencias de la estructura delincuencial entre las cuales se encuentran seis obras de arte, una de ellas denominada "La Puerta" del año 1967, avaluada en más de dos mil millones de pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.