Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Milmillonarios

06/02/2018 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bill Gates acaba de anunciar que invertirá 100 millones de dólares (80, 2 de euros), sólo inicialmente, para acelerar la investigación contra el Alzheimer, el triste y angustioso mal que puede afectarnos a todos. Ya había donado unos 5.000 millones para otras causas.

Poco frente a su fortuna, protestan los anticapitalistas, que nunca producirán riqueza alguna. Menos, partiendo de cero como Gates, o tantos otros milmillonarios: el que fue mandadero adolescente de una camisería coruñesa, Amancio Ortega, ha donado 320 millones de euros en tecnología contra el cáncer en España.

En la economía digital que ya impulsa al mundo, los creadores de riqueza no son acaparadores, como tantos millonarios anteriores: la reparten, pero no entregando dinero, sino medios para que sus beneficiarios mejoren su vida y prosperen intelectual y físicamente.

Gates y su Microsoft, Mark Zuckerberg, con Facebook, Richard Branson y Virgin, Elon Musk de Tesla, el financiero Warren Buffett o la mayor fortuna del mundo ahora, Jef Bezos de Amazon, se han comprometido a entregar la mitad de sus fortunas para causas como las de Gates.

No se trata de hacer como tantas oenegés que emplean gran parte de lo recaudado en su propia burocracia, y que dan algunos peces pero no crean tecnología para cultivarlos.

Se trata de crear una nueva economía basada en la investigación y desarrollo de todo lo que pueda contribuir a mejorar la vida humana.

Estos milmillonarios, aparte del poder multiplicador que producen al crear decenas de millones de puestos de trabajo enriquecedores de quienes los rodean, y que se expanden como las ondas de un lago, han contribuido a que la pobreza mundial haya caído de casi el 40 por ciento de la población en 1980 al diez por ciento actual, unos 735 millones de seres. Y bajando.

----------

SALAS

image

---------

TABARNIA

El presidente de Tabarnia, Albert Boadella, convocó hoy para el domingo, día 25, la primera manifestación de tabarneses contra el separatismo tractoriano.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2077 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.