Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Minagricultura activa mecanismos de apoyo financiero frente al TLC

20/04/2012 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Programa DRE, puso a disposición de agricultores y ganaderos, 300 mil millones de pesos para subsidiar créditos e incentivar la inversión en el campo.

Los créditos subsidiados estarán dirigidos a mejorar la productividad de cultivos de ciclo corto, como arroz, maíz, sorgo, soya y fríjol, considerados los más sensibles frente al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

A estos recursos tendrán acceso también algunos cultivos con potencial exportador, como el tabaco, las hortalizas y los frutales de ciclo corto.

Los productores de los mencionados cultivos recibirán créditos equivalentes a la DTF más 1 y DTF más 2, es decir unos siete puntos porcentuales por debajo de las tasas de interés del mercado.

Para estas operaciones de crédito se destinarán 30 mil millones de pesos y 270 mil millones adicionales, para incentivar la inversión en cultivos de tardío rendimiento (como café, cacao, palma de aceite, aguacate y otros frutales) y para bienes de capital como maquinaria y equipo, adecuación de tierras, establos, porquerizas, galpones, bodegas, cuartos fríos y transporte especializado, entre otros.

A los subsidios podrán acceder todos los productores interesados, medianos y pequeños, que tengan activos totales que no superen los dos mil 800 millones de pesos.

Los recursos para atender estos subsidios, provienen del presupuesto del Ministerio de Agricultura, Programa Desarrollo Rural con Equidad, DRE.

Para acceder a estos estímulos, los productores interesados pueden acudir al Banco Agrario o a cualquier otro establecimiento bancario del país. Estos recursos serán intermediados por Finagro.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.