¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la próxima apertura de la convocatoria para asignar el Incentivo para la Ejecución de Proyectos Asociativos de Adecuación de Tierras, instrumento del Programa Desarrollo Rural con Equidad, DRE.
Con los recursos se financiará hasta el 80% del valor de las obras extra prediales de construcción, modernización, rehabilitación o ampliación de la infraestructura de riego y drenaje de asociaciones de productores. El 20% restante deberá ser cofinanciado por los entes territoriales y por los mismos productores.
Las asociaciones de usuarios interesadas en presentarse a la convocatoria deberán estar pendientes de la apertura de la misma y presentar su propuesta en los términos que para ello establezca el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Las obras civiles de riego y drenaje deberán estar vinculadas a un proyecto productivo de cada uno de los asociados, orientado por un plan de negocios claramente definido.
Con los 69 mil millones de pesos que se han apropiado para la implementación de este instrumento, se espera adecuar más de 21.000 hectáreas y mejorar la productividad de al menos 10.500 unidades productivas.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural difundirá ampliamente la información de la convocatoria una vez se dé apertura a la misma.