¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
De conformidad con lo decidido en el Consejo de Ministros, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural asume directamente, a partir de la fecha, las consultas con las comunidades indígenas y afrodescendientes, requisito previo para presentar, al Congreso de la República, el proyecto de Ley de Desarrollo Rural.
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, consideró hoy, en audiencia en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que esta iniciativa será de igual o mayor importancia que la Ley 200 de 1936.
El proyecto será el complemento, en términos de desarrollo rural, de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, destacó Restrepo Salazar.
Con la instalación, este lunes, de la nueva Consultiva de las comunidades afrodescendientes, que fue necesario renovar a raíz de un fallo del Consejo de Estado, se despeja el camino para poder, ahora sí, adelantar con toda intensidad las consultas necesarias previas a la presentación, del proyecto que está dirigido a mejorar la calidad de vida de los once millones de colombianos que viven el campo.