Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Minagricultura descarta riesgo de desabastecimiento de leche

17/11/2011 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, descartó la posibilidad de que el país enfrente escasez en la oferta de leche y en consecuencia desabastecimiento del producto, como consecuencia del invierno.

Descartó igualmente la posibilidad de importar el producto para atender la demanda nacional o el establecimiento de un control de precios para enfrentar olas especulativas.

Reconoció que en la actual temporada invernal, como se presentó en la pasada, se han presentado dificultades y disminuciones, en algunas regiones lecheras, en los volúmenes de producción.

"Pero el gran balance nacional sigue asegurando un normal abastecimiento de leche en el país", subrayó el titular de la cartera agropecuario.

El ministro recomendó a las pasteurizadoras y comercializadores surtirse y aumentar sus compras en otros mercados internos, que no son los tradicionales, para atender sus necesidades de abastecimiento.

Reiteró que por el momento el Gobierno no ve la necesidad ni lo ha contemplado, la necesidad de importar leche. "estamos haciendo un monitoreo pero ahora lo fundamental es que se recompongan las unidades productivas de leche del país que ciertamente han sido afectadas por la ola invernal pero no hasta el punto que haya desabastecimiento", subrayó Restrepo Salazar.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.