Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El ministro de Asuntos Religiosos indonesio, sospechoso de corrupción

23/05/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Agencia indonesia de lucha contra la corrupción sospecha que el ministro de Asuntos Religiosos presuntamente desvió fondos públicos de ayuda a los fieles musulmanes para peregrinar a La Meca, informó este viernes en el marco de una investigación.

Suryadharma Ali es el más reciente de los responsables políticos próximos al presidente Susilo Bambang Yudhoyono citado en un escándalo de corrupción.

Indonesia, que cuenta con la mayor población de confesión musulmana del mundo, envía todos los años a La Meca para el hadj, la gran peregrinación anual, a numerosos ciudadanos, deseosos de cumplir con el precepto de realizarla una vez en la vida. El estado participa en la financiación de estos viajes, pero tras constatar transacciones sospechosas por un monto de 230.000 millones de rupias (unos 14.600.000 euros), la Comisión anticorrupción decidió abrir una investigación.

Este monto está vinculado a las peregrinaciones de 2012 y 2013.

Suryadharma Ali es el líder del Partido del Desarrollo, una formación islamista. Otros miembros cercanos al gobierno también están acusados de corrupción.

En su última clasificación, la ONG Transparencia Internacional ubica a Indonesia en el puesto 114º de 177 naciones, en una clasificación que va de menos a más, es decir, cuanto más atrás se está en la lista la corrupción, se percibe como mayor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2264
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.