Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El ministro francés Macron hablará de las escuchas durante su visita a EEUU

25/06/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Economía de Francia, Emmanuel Macron, declaró el miércoles que tiene intención de evocar el tema de las escuchas de las conversaciones de tres presidentes franceses por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos durante su próxima visita a Washintton.

"Voy a hablar sobre eso con mis interlocutores en Washington, evidentemente", dijo Macron, favorable a que París tenga "una reacción exigente y proporcionada a la vez".

Macron, que llegó el miércoles a Nueva York para alentar al sector de la tecnología de Francia en ocasión de la French Touch Conference, se reunirá el viernes en Washington con el secretario del Tesoro, Jack Lew, y con el secretario adjunto de Comercio, Bruce Andrews, entre otros funcionarios del gobierno de Barack Obama.

Más sobre

Macron se abstuvo de comentar directamente la reacción del embajador de Francia en Washington, Gérard Araud, que minimizó el caso al afirmar en Twitter en la noche del martes que "todo diplomático vive con la certeza de sus comunicaciones son escuchadas, y no sólo por un país. Mundo real".

Las escuchas de las comunicaciones de los tres últimos presidentes de Francia, incluido el actual François Hollande, por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos fueron filtradas el martes por WikiLeaks y publicadas por dos diarios franceses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1124
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.