Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Primer ministro indio pide que funcionarios limpien baños en fiesta nacional

30/09/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de India, Narendra Modi, ordenó a sus funcionarios que vayan a trabajar para limpiar sus oficinas --incluidos los baños-- en esta semana de fiesta nacional en la que se celebra el aniversario de Mahatma Gandhi.

La decisión forma parte de una campaña de higiene que será lanzada por Modi el jueves. El propio primer ministro participará con una escoba en labores de limpieza de las sucias calles de la capital.

Desde que Modi asumió el cargo el pasado mes de mayo, lleva a cabo una campaña para activar a la habitualmente pesada burocracia india, y solicitó a los funcionarios que acudan al trabajo antes de las nueve de la mañana.

La idea de Modi no ha sido bien recibida por todos los funcionarios.

"Ya se nos ha pedido que trabajemos más y hasta tarde (desde que Modi ocupa la jefatura de gobierno). Ahora se nos dice que tenemos que limpiar, y tendremos que hacerlo. Mis hijos están molestos porque voy a tener que ir a la oficina incluso en un día de fiesta nacional", afirmó a la AFP uno de ellos, que requirió el anonimato.

La higiene ha sido muy importante para el héroe de la independencia india, Gandhi, quien daba el ejemplo y solía limpiar letrinas en la época en que no había en el país cuartos de baño.

Modi ha insistido en la importancia de la higiene, y se ha comprometido a que impere la limpieza en India en 2019, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1429
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.