Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El primer ministro nipón asegura que Japón y China "se necesitan"

11/11/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha asegurado este martes en Pekín que "Japón y China se necesitan", a la vez que ha señalado que los dos países vecinos están "irremediablemente unidos".

Abe se reunió el lunes con el presidente chino, Xi Jinping, en una cita que puso fin a tres años a una peligrosa escalada de las tensiones entre las dos mayores economías de Asia, generada por rencillas históricas y un diferendo territorial.

Abe, que tildó de "lamentable" que "durante mucho tiempo" no hayan tenido ningún encuentro bilateral, espera que la reunión constituya "un paso para la mejora de nuestras relaciones bilaterales", dijo en rueda de prensa al término de la cumbre de la APEC. Igualmente, aunque este encuentro ha roto el hielo, los dos mandatarios no han escondido su frialdad en las ocasiones en que han tenido que estrecharse la mano en la cumbre.

Además de las disputas históricas, la nacionalización por parte del Estado nipón en 2012 de tres de las islas Senkaku en el mar de China oriental provocó un aumento de las tensiones. Estos territorios son administrados desde hace mucho tiempo por Japón, pero son reivindicados por Pekín que los denomina islas Diaoyu.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1486
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.