Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro principal norirlandés acusa al Sinn Féin de "chantajear" a la Policía en el caso de Gerry Adams

04/05/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro principal de Irlanda del Norte, el unionista Peter Robinson, ha acusado este domingo a su socio de coalición, el nacionalista irlandés Sinn Féin, de estar chantajeando a la Policía con sus críticas por la detención del presidente de este partido, Gerry Adams, en relación con el asesinato de Jean McConville, cometido por el IRA en 1972.

"Las protestas del Sinn Féin son inaceptables en cualquier país democrático sometido al estado de derecho. La amenaza pública de altos cargos del Sinn Féin sobre una revisión de su postura sobre la Policía en caso de que Gerry Adams sea imputado es un intento despreciable, de matones, de chantajear al PSNI", ha afirmado Robinson en referencia al Servicio de Policía de Irlanda del Norte.

El dirigente del Partido Unionista Democrático (DUP) se refería a las afirmaciones del viceministro principal del Gobierno autónomo del Ulster, Martin McGuinness, del Sinn Féin, quien atribuyó el arresto de Adams al "lado oscuro" del PSNI y destacó las connotaciones políticas de la detención, que se ha producido en plena campaña para las elecciones europeas.

Para Robinson, si Adams no es imputado, "cualquier ciudadano corriente concluirá que la Policía y la Fiscalía han sucumbido a las amenazas públicas y evidentes". "El PSNI no debe ser objeto de tácticas abusivas republicanas", ha afirmado.

Jean McConville fue secuestrada en Belfast en 1972 pero su cuerpo no apareció hasta 2003, en una playa del condado de Louth. McConville, de 37 años y madre de diez hijos, fue raptada después de que el IRA la considerase, por error, como una informante de las autoridades norirlandesas. Según las investigaciones realizadas hasta la fecha, permaneció retenida en una o más viviendas antes de ser asesinada y enterrada.

Adams fue detenido el pasado miércoles en relación con este caso y la Policía ha logrado una prórroga judicial para prorrogar su arresto hasta las 20.00 horas (21.00 hora peninsular española) de este domingo. Cuando se cumpla este plazo, la Policía deberá presentar cargos contra él, ponerlo en libertad o haber conseguido otra prórroga judicial de 48 horas.

Desde el Sinn Féin denuncian que en los cuatro días detención, Adams ha sido sometido a hasta 17 horas seguidas de interrogatorio. Este sábado, unas 600 personas participaron en Belfast en el descubrimiento de un mural de homenaje a Gerry Adams.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1183
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.