Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Potamo Multimedial escriba una noticia?

El Ministro se reunió con las comunidades vecinas al Proyecto El Quimbo

22/10/2012 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDurante más de 4 horas el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl estuvo reunido con representantes de las comunidades que se verían afectados por el desarrollo del proyecto de la Represa de El Quimbo y por la explotación de Emerald Energy.

Ante la petición de los asistentes y los Congresistas de la región para que se le revoque la licencia de exploración a Emerald Energy, el Ministro Pearl aseguró que "las autoridades no podemos revocar o cancelar licencias simplemente porque hay una solicitud", agregó que "así como hay unos requisitos para obtener la licencia, tiene que haber unas causales para revocar, suspender o cancelar una licencia. Uno no puede actuar como Ministro porque 'parece' que eso es lo que hay que hacer".

Sin embargo, el Alto Funcionario anunció que se revisará el otorgamiento de la licencia para explotación petrolera por parte de Emerald Energy en los municipios de Gigante y Garzón, en el departamento del Huila.

"Lo que sí es claro es que ese proyecto no tiene el apoyo de la comunidad. Y un proyecto que no tiene el apoyo de la comunidad es un proyecto al que le falta una pata y probablemente la pata más sólida de todas. Entonces debemos mirar cómo se va a solucionar ese tema", explicó.

Y agregó: "definitivamente los proyectos tienen que hacerse con las comunidades, con la licencia social que dan las comunidades. Cuando hay una comunidad entera rechazando un proyecto, eso quiere decir que hay algo mal y eso hay que entrar a revisarlo y esa es tarea nuestra."

Sobre las inquietudes de los pobladores de la zona donde se construye la represa de El Quimbo, el Ministro aseguró que "el reporte del nivel de cumplimiento en materia de estándares ambientales de El Quimbo, indica que van cumpliendo, ambientalmente hablando. El tema que están cuestionando hoy es la relación con la comunidad".

Explicó que para atender las peticiones y quejas de las comunidades frente al posible incumplimiento de Emgesa de los acuerdos pactados, Frank Pearl aclaró que "en esa relación entre la empresa y las comunidades es donde nosotros estamos trabajando de la mano con la Gobernación del Huila, los alcaldes y los campesinos para integrar más a la comunidad al proyecto y al proyecto con la comunidad

SITIOWEB


Sobre esta noticia

Autor:
Potamo Multimedial (24 noticias)
Fuente:
prensapotamo.co.cc
Visitas:
1514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.