Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Minminas adopta medidas para garantizar abastecimiento de combustibles en Nariño

23/12/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, anunció que el cupo de combustibles con precio subsidiado disponible para el Departamento de Nariño fue ampliado en aras de garantizar el abastecimiento en la región.

Se trata de 163.428 galones para ser asignados proporcionalmente en algunos municipios de la carretera Panamericana que lo requieren. "Hemos tomado una decisión que beneficia a todos los habitantes del departamento de Nariño, de forma tal que no haya ningún tipo de escasez en esta temporada navideña y en las fiestas que se avecinan", explicó Cárdenas tras firmar la resolución 18-2303 del 22 de diciembre de 2011, con la que se garantiza el abastecimiento para el Departamento.

En Nariño rige un descuento especial en el precio de los combustibles líquidos al ser un departamento fronterizo.

"Este suministro de gasolina y de diesel se va a mantener hacia futuro, es decir, el departamento podrá seguir contando el próximo año con cerca de 8 millones de galones por mes, un volumen muy amplio y suficiente para atender a esta zona de frontera", agregó el titular de la cartera minero energética.

El Ministerio también determinó redistribuir los cupos asignados en el departamento, de tal manera que aumentará la disponibilidad en algunos municipios ubicados en la carretera Panamericana que lo requieren. En el caso de San Juan de Pasto, el cupo disponible se incrementa a 355.733 galones; en Ipiales a 115.090 galones; en Chachagüí a 77.201 galones; en Tangua a 35.432 galones y en Iles a 5.202 galones.

De esta manera, todo el departamento de Nariño continúa beneficiándose de un precio competitivo que hace parte de los mecanismos implementados por el Gobierno Nacional para fortalecer el control al contrabando de combustibles provenientes del Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.