Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Minprotección socializa propuesta del nuevo Ministerio del Trabajo

06/07/2011 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de la Protección Social puso a consideración de los sindicatos del país y de los empresarios, la propuesta del nuevo Ministerio del Trabajo, construida con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo.

Este fue el tema central de la agenda desarrollada en la segunda reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, realizada en el Ministerio de la Protección Social.

Según el Viceministro de Relaciones Laborales, Ricardo Andrés Echeverri López, la nueva estructura tendrá dos grandes ramificaciones. La primera, dedicada a las estadísticas y estudios económicos en el trabajo, la generación y la protección de empleo y la formación para el trabajo.

La segunda división estaría dedicada a las relaciones internacionales en el trabajo, el Diálogo Social, la Inspección, Vigilancia y Control Territorial, los Riesgos Profesionales y la defensa de los Derechos Fundamentales en el Trabajo. En general, el texto fue recibido con beneplácito en esta primera revisión.

El Gobierno Nacional manifestó al escuchar las apreciaciones de los asistentes, su apoyo a los empresarios para dar a los pensionados mayor atención dentro de la estructura del que será el nuevo Ministerio del Trabajo.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Laborales destacó el hecho de recibir un permanente acompañamiento de la organización Internacional del Trabajo (OIT) durante este proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.