Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Mintic adjudicó licitación para conectar más de 6.800 instituciones educativas públicas

06/12/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La adjudicación de la licitación de Conectividad a Instituciones Públicas, proyecto liderado por el programa Compartel, fue otorgada a las firmas Telebucaramanga, Unión Temporal Aprende Digital, Unión Temporal Internet Para Todos, Unión Temporal Colombia Digital, Media Commerce Partners, Unión Temporal Gilat Fontic y BT Latam Colombia S.A. con el fin de brindar conectividad a un total 6.852 sedes públicas rurales del país. El proyecto cuenta con una inversión por parte del Ministerio de $126.298 millones.

Luego de analizar las propuestas planteadas por los proponentes, la calificación fue otorgada a quienes ofrecieran conectar más instituciones y mayor velocidad de conexión. Esto permitió ampliar el número de instituciones beneficiadas de 6.178, correspondientes al objetivo establecido en los pliegos, a 6.852 sedes con el resultado de la licitación.

De esta manera el Ministerio TIC adjudicó la licitación a las firmas que ofrecieron las mejores ofertas económicas y de conectividad, además de cumplir los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del proceso.

La siguiente es la distribución de departamentos por cada operador seleccionado:

Adjudicatario Departamento No. de Instituciones BT Latam Colombia S.A. Bolívar 324 Córdoba 276 Sucre 256 La Guajira 73 Atlántico 55 Casanare 35 Media Commerce Partners Tolima 861 Huila 608 Boyacá 482 Telebucaramanga Cesar 215 Norte de Santander 165 Unión Temporal Aprende Digital Santander 242 Caldas 173 Unión Temporal Colombia Digital Antioquia 209 Meta 128 Choco 99 Caquetá 96 Arauca 95 Risaralda 126 Unión Temporal Gilat Fontic Cauca 891 Cundinamarca 502 Magdalena 262 Vaupés 14 Guainía 7 Unión Temporal Internet para Todos Nariño 325 Valle del Cauca 227 Putumayo 106 Total Instituciones 6.852

Con esta iniciativa el Ministerio TIC apoya al Ministerio de Educación Nacional en su esfuerzo por generar nuevos modelos educativos en escuelas de zonas apartadas y de difícil acceso.

"Con este resultado más de 6.800 escuelas rurales del país tendrán acceso a Internet con el doble y hasta cuatro veces la velocidad con que contaban anteriormente. Así, más de 1'130.000 niños y jóvenes tendrán las mismas oportunidades de aprovechar la tecnología en sus colegios, que aquellos que viven en las grandes ciudades." Indicó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

Desde el 2004 el programa Compartel adelanta proyectos de conectividad que han beneficiado cerca de 18.000 instituciones públicas, la mayoría de ellas centros educativos. Con la actual licitación, se mejoran las condiciones de conectividad para las instituciones beneficiadas, gran parte de ellas ubicadas en zonas rurales de Colombia.

De otro lado, el Mintic también adjudicó la licitación para Gobierno en línea Territorial en el oriente colombiano

Por un valor de $ 2.661.636.655 se adjudicó la licitación pública 005 de 2011 al operador Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia que promoverá por medio de actividades de capacitación, la identificación e implementación de trámites y servicios en línea en la región oriental que faciliten la relación de los ciudadanos con el Estado local.

La región oriental está conformada por los departamentos de Arauca, Meta, Boyacá, Santander, Vichada y Guainía, los cuales contarán con el acompañamiento de delegados en los territorios que asesorarán alcaldías y Gobernaciones en la implementación dela Estrategia Gobiernoen línea.

El proceso contó con la participación de 6 proponentes: Consorcio INTER – OPS AC 2011, Unión Temporal Gobierno en línea 2011, la Corporación Futurode Colombia – Corfuturo, la Fundación Iberoamericana, la Fundación Universitaria Católicadel Norte, yla Corporación Cienciay Tecnología de Antioquia.

La Estrategia de Gobierno en línea Territorial contribuye con la construcción de un Estado local más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad, mediante el aprovechamiento de las TIC.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.