Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Mintrabajo anuncia creación de nuevas comisiones

23/04/2012 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, anunció hoy durante la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la creación de dos comisiones en las cuales se trabajarán temas sindicales y los alcances del Artículo 53 de la Constitución Política de Colombia que establece entre otras cosas, la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores, remuneración mínima vital, estabilidad en el empleo, cantidad y calidad del trabajo, garantía de la seguridad social, protección especial a la mujer y a la maternidad, capacitación y descansos necesarios.

La primera comisión se encargará de trabajar en la resolución de casos sobre libertad sindical ante loa OIT en Colombia, que contará con la participación de empresarios, Gobierno y trabajadores. La segunda comisión técnica revisará la posibilidad del alcance y desarrollo del artículo 53 de la Constitución Política de Colombia que establece la expedición del estatuto del trabajo.

En el marco de la Comisión Permanente también se revisó la situación de provisionalidad de cerca de 10 mil trabajadores de Estado. De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Carlos Moreno, las cifras en este segmento son menores de lo que se planteaban inicialmente provisionalidad. La comisión creada deberá medir la magnitud exacta para resolver la situación de estos empleados.

Igualmente, el ministro Pardo dijo que el Gobierno ‘presentará una propuesta de mecanismos que permitan un mejor ejercicio de la negociación colectiva’.

Finalmente, el jefe de la cartera laboral anunció que en mayo volverá a sesionar esta Comisión Permanente de Políticas Laborales y Salariales, sesión que se dedicará exclusivamente a las políticas de empleo. ‘A esta mesa tanto Gobierno, como empresarios y organizaciones sindicales traeremos propuestas en materia de empleo’, puntualizó el funcionario.

A la reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales asistieron las centrales obreras, los gremios, y el Gobierno Nacional representado en el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Hacienda y el Departamento de la Función Pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.