Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Mintrabajo impone multa a contratistas de empresas palmeras

27/01/2012 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras las duras sanciones contra las empresas contratistas del sector petrolero, el ministro de trabajo, Rafael Pardo anunció que por incumplir obligaciones en salud y otros aspectos laborales, varias cooperativas que contratan con las compañías de palmicultores fueron sancionadas con una multa que supera los 11.000 millones de pesos, siendo la sanción más grande que se haya proferido en el país por intermediación laboral, figura que está prohibida en la ley.

Las multas recayeron sobre una empresa del sector palmicultor, cinco cooperativas asociadas y una empresa temporal. De esta suma, $2.226 millones corresponden a la empresa Oleaginosas Las Brisas; y $9.435 millones a las cinco cooperativas y la empresa temporal.

Más sobre

"La ley da la posibilidad de que si la empresa Oleaginosa Las Brisas S.A. voluntariamente formaliza a los trabajadores afectados (514) mediante un contrato laboral a termino indefinido se le reducirá la sanción en un 20 por ciento por cada año que los emplee, con un 100 por ciento de condonación si los mantiene más de cinco años", indicó el ministro.

Sostuvo que le compulsó copias a la Superintendencia de Economía Solidaria para que disuelva y liquide las cooperativas sancionadas. También pidió al Ministerio de Salud investigar las faltas en las obligaciones al régimen de salud.

La investigación fue realizada por la dirección territorial del Ministerio de Trabajo en el departamento de Santander por denuncias de los trabajadores en el municipio de Puerto Wilches.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.