Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Mintransporte incumple pagos por chatarrización: ATC

16/01/2012 19:37 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación de transportadores de Carga (ATC) expresó su preocupación ante el incumplimiento por parte del Ministerio de Transporte de los pagos provenientes del programa de desintegración física de vehículos de carga y que en 2011 ascendía a $40.000 millones, correspondientes a700 vehículos aproximadamente.

Con esta situación el gobierno afecta notoriamente el mínimo vital para el sostenimiento de cientos de familias que ven afectados inclusive los niveles básicos de alimentación y supervivencia, ya que estos vehículos desintegrados eran la única fuente de ingresos que sustentaban muchos hogares.

Con esta situación el Ministerio además de incumplir con los acuerdos escritos, está violando las disposiciones básicas de la Constitución Nacional ya que con estas promesas incumplidas está dejando cientos de familias sin recursos que garanticen unas condiciones básicas de vida.

ATC reitera su preocupación por estas fallas graves en el proceso de chatarrización, un abandono notorio del programa de desintegración física puesto que a la mayoría de los funcionarios a cargo de este tema en el Ministerio se les venció el contrato el 31 de diciembre del año anterior o están en periodo de vacaciones dejando pendientes no solo los pagos por chatarrización sino también la validación de los cupos que por pólizas están pendientes de autorización para la matrícula de cientos de vehículos, situación que además genera un alto costo financiero para el sector puesto que son muchos los transportadores que están pagando leasing de vehículos que no han sido posible matricular.

La Asociación de transportadores de Carga en cabeza de su Director Ejecutivo, Luis Orlando Ramírez, y la Junta Directiva Nacional solicita al gobierno una solución inmediata a esta situación que se convierte en tema vital para el desarrollo del sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Diana Gil (24/03/2012)

Esto nos tiene afectado ya q mi padre en diciembre del 2011 chatarrizo su camion q era la unica fuente de ingreso q teniamos, el es una persona diabetica discapasitada y en estos momentos no sabemos q hacer debido a tanta demora en estos pagos, el para acogerse al programa de desintegracion tuvo q meterse a muchas deudas y prestamos; por favor q el gobierno se cosentise de esta situacion y nos colabore pronto con esto . gracias