¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Tunel de la linea
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, recorrió las obras que se adelantan en la vía Cajamarca (Tolima) – Calarcá (Quindío) y se declaró satisfecho con los resultados del informe de los interventores.
"Yo me voy tranquilo con lo que veo, con las obras como se están trabajando, hablé con los trabajadores y los contratistas y dicen que están cumpliendo. Y Ustedes también lo vieron", respondió el jefe de la cartera ministerial a los periodistas que lo acompañaron.
Las obras incluyen trabajos en los 29 viaductos, los 24 túneles adicionales que se están construyendo en la zona y el túnel de La Línea, de 8.8 kms. de extensión y técnicamente conocido como Túnel del Segundo Centenario, en el que hay 12 zonas de trabajo excavando las 24 horas.
La terminación total de las obras está prevista para 2013. "Queremos presentar esta obra como modelo de adaptación al cambio climático, una vez esté terminada permitirá que –independientemente de la fuerza del invierno- el tráfico vehicular no se suspenda", afirmó el ministro Cardona en la entrada del frente Tolima, el lugar donde comienza el túnel.
Según la Interventoría, hay mayor celeridad en el trabajo y se avanza a buen ritmo, como lo evidencian los cuadros comparativos presentados por los interventores en los que se aprecia que en los últimos 3 meses hay considerables adelantos en los trabajos del túnel principal y el resto de las obras en la vía.
Los contratistas informaron que este corredor vial no presenta problemas de predios y que los asuntos ambientales están claramente organizados con el Ministerio de Ambiente y las corporaciones regionales de la zona.