Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Mintransporte invita a viajar por las carreteras del país

22/12/2011 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez se reunió hoy con representantes y autoridades de los diferentes gremios del transporte, para definir las medidas que se tomarán en materia de tránsito, atención a emergencias viales e infraestructura, para el cierre de año y comienzo del próximo.

Luego del encuentro, el funcionario instó a los colombianos a viajar por las carreteras del país durante la temporada de fin de año: "Los invito a que se desplacen, a que disfruten con sus familias, a que salgan de vacaciones y en el evento de que se produzcan lluvias sobre todo en horas de la noche, la recomendación es no movilizarse", dijo.

Sobre el transporte de carga anunció que se aplicarán las restricciones establecidas pero también excepciones a solicitud de los gremios, especialmente para los vehículos que transportan combustibles a los aeropuertos, buscando no paralizar la industria y el comercio.

Cardona también dijo que, durante la época vacacional, el trabajo será continuo: "Vamos a estar aquí en el Ministerio permanentemente, consideramos que la situación del país –no obstante en estos 3 días de veranillo- no es para quedarnos tranquilos sino para trabajar y hacer las cosas lo mas eficiente posibles".

El jefe de la cartera ministerial aseguró que –como resultado del Consejo de Emergencias- la Policía y los transportadores trabajarán coordinados para asegurar la prestación del servicio de transporte público y de carga en la temporada vacacional. Al respecto, el viceministro de Transporte, Felipe Targa –quien también participó en el Consejo- dijo que "hemos planeado tener un mapa identificando los corredores donde existen restricciones parciales o totales de vías, para abrir puertas y no dejar zonas del país con desabastecimiento de bienes o mercancías".

De momento hoy sólo existen 3 vías con cierres completos y 26 con paso restringido pero con presencia continua de personal y maquinaria, trabajando para asegurar la transitabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.