Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Mintransporte puso en servicio dos puentes nuevos en Bucaramanga

10/08/2012 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a una inversión de 62 mil millones de pesos, el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos, puso en servicio los nuevos puentes de acceso a la zona metropolitana de la ciudad de Bucaramanga, en el sector de Palenque, sobre el Río de Oro.

Según el ministro Peñaloza "estas estructuras hacen parte de la conexión internacional que se está generando entre Caracas – Cúcuta – Bucaramanga y Medellín; y desde Caracas – Cúcuta – Bucaramanga hacia Bogotá, lo que está en doble calzada por medio de la Ruta del Sol, sin contar lo que se está haciendo entre las ciudades de Cúcuta y Barrancabermeja".

Los puentes habilitados, en 90 metros de longitud, fueron construidos por el Grupo Empresarial Grodco, firma concesionaria de las Autopistas de Santander, en un período inferior a los dos años, anticipándose al plazo contractual del proyecto.

Gustavo Rodríguez, presidente del Grupo Grodco, destacó que "la primera estructura se construyó con 10 meses de antelación y la segunda se entregó dos días antes al cumplimiento de la fecha establecida en el acta de inicio, suscrita en agosto del año 2010".

Características tecnológicas

La habilitación de los puentes se dio luego de cumplirse una prueba de carga con 12 volquetas que sumaban un peso de 350 toneladas sobre la obra. Además, en la construcción fueron incluidos mitigadores sísmicos que hacen parte de todas las especificaciones técnicas de última tecnología aplicadas en la ejecución del proyecto.

El diseño de estos puentes dejó prevista la utilización de dos carriles, uno en cada estructura, en el evento de que el transporte masivo de la ciudad de Bucaramanga, Metrolínea, requiriera transitar por este sector.

Este proyecto fue hecho a mano sin procesos industrializados, y su diseño fue pensado para convertirlo en obra emblemática de la ciudad y del departamento.

Como complemento a esta obra la Gobernación de Santander se comprometió en disponer los predios y la nación habilitará los recursos requeridos para el desarrollo de dos retornos entre Palenque y Floridablanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.