Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Mintransporte reitera compromiso con vías del Meta

27/10/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, reiteró el compromiso del gobierno con las vías del departamento del Meta.

Sobre la variante de Pipiral (antigua vía Bogotá – Villavicencio), el ministro anunció que mediante la resolución 5715 del 26 de octubre de 2011, el Invías (propietario de la variante) se la trasladó al INCO, para que éste –a través del concesionario Coviandes- realice la debida intervención.

Para las obras el INCO cuenta con recursos por $15.000 millones para iniciar los trabajos "y desde hace tres meses están apropiados en el presupuesto de 2012, $11.500 millones adicionales para invertir en esa variante, para un total de $26.500 millones", aseguró el ministro Cardona.

Sobre la vía Fundadores – ciudad Porfía, el ministro manifestó que había llegado a un acuerdo con el gobernador del Meta, el alcalde de Villavicencio, los parlamentarios y los gremios de la región, para hacer las cosas al derecho, "entonces y atenemos los estudios y los diseños definitivos de ese tramo, la licencia ambiental y solamente nos falta adquirir los predios. Las autoridades locales han manifestado la voluntad de colaborar con la comunidad en la adquisición de esos predios, ya nos pasaron un informe de que valen aproximadamente $19.000 millones", explicó el ministro.

Ahora será el INCO el que desafecte este terreno y se lo entregue al Invías que empezará a adquirir los predios y después una licitación para la construcción de las obras. "Y ahí si garantizarle a la comunidad que la obra se empieza y se termina", concluyó Cardona Gutiérrez.

Antes, había hecho un llamado al alcalde de Villavicencio para que levantara el decreto que prohibía a los vehículos de más de 30 toneladas transitar por la ciudad entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, llamado que fue acogido por el mandatario local, quien determinó que la restricción operará desde el próximo miércoles 2 de noviembre de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:30 de la noche. Diariamente cerca de 1.500 camiones cisterna viajan desde los Llanos Orientales hacia el norte y centro del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.