Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Minvivienda solicita activar planes de contingencia de acueducto y alcantarillado

26/10/2011 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un llamado a empresas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado, para que activen los planes de contingencia, hizo el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dada la vulnerabilidad de estos sistemas por el recrudecimiento del invierno.

Minvivienda recordó que desde el mes de Agosto de 2011 expidió una circular mediante la cual solicitó a alcaldes, gobernadores, gestores, municipios y empresas prestadoras la activación de los planes de contingencia y la provisión de recursos necesarios para atender la emergencia y para que reporten sus planes de contingencia a la Superintendencia de Servicios Públicos pues a la fecha sólo 520 empresas es decir el 57% de las que existen han presentado estos planes, de acuerdo con reporte de este organismo de control.

El Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico de Minvivienda reporta cerca de 700 afectaciones en los sistemas de acueducto y alcantarillado en 25 departamentos y 360 municipios. Se destacan los casos de los acueductos en los tres departamentos:

Cesar con 10 municipios que presentan problemas en el suministro del líquido; En Caldas, se atiende la emergencia de Manizales y actualmente las autoridades reportan un avance de 50% en las obras que buscan habilitar nuevamente la planta Luis Prieto; En Caquetá, los inconvenientes en el servicio se presentan en Florencia.

La mayor vulnerabilidad para los sistemas de acueducto se presenta en 13 departamentos del país dada la situación invernal que amenaza con deslizamientos e inundaciones. Esos departamentos son: Guajira, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Córdoba, Cesar, Antioquia, Nariño, Putumayo, Casanare, Tolima, Valle y Chocó.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, aseguró que ‘las empresas deben tener planes de contingencia a partir del análisis de vulnerabilidad de los sistemas de acuerdo con las amenazas que puedan afectarlos durante su vida útil’.

Agrego: ‘Lo importante es estar preparados. Que las autoridades municipales tengan clara la vulnerabilidad de sus sistemas de acueducto y alcantarillado y tengan previsto como intervenir ante un deslizamiento o inundación’.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.