Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

El misionero español infectado de ébola está "estable"

07/08/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El misionero español Miguel Pajares, repatriado este jueves desde Liberia a España para ser tratado del virus del Ébola que padece, se encuentra "estable", informó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez.

"Ha venido estable, está febril y no tiene hemorragias", informó Rodríguez en una rueda de prensa, en base al primer informe médico tras la llegada a España del sacerdote, de 75 años, que se encuentra ingresado en el hospital Carlos III de Madrid. "El cura está en una situación estable", mientras que la monja ecuatoguineana con pasaporte español, Juliana Bonoha, que también viajó con el sacerdote, "está en muy buen estado general", insistió, por su parte, el gerente del hospital Carlos III, Rafael Santamaría, en la misma comparecencia ante los medios. La religiosa dio negativo en los test del ébola en Liberia, pero "se le van a repetir aquí los test y si se confirma que no tiene el ébola se le dará de alta", añadió Rodríguez.

Pajares y Bonoha fueron trasladados a España en un avión militar medicalizado que llegó a las 08h15 hora española (06h15 GMT) a la base aérea de Torrejón de Ardoz, desde donde fueron conducidos en dos ambulancias al hospital Carlos III, especializado en enfermedades tropicales.

Ambos fueron trasladados en dos cápsulas aislantes, que fueron introducidas en las ambulancias sin que ninguno de los dos religiosos haya tenido contacto con el exterior. "Han sido transportados dentro de la cápsula al hospital y en estos momentos están en salas de aislamiento por la seguridad de otros pacientes, de otras personas y del personal médico", añadió el consejero madrileño.

Pajares es el primer paciente de ébola repatriado a Europa, desde que en marzo surgió este brote de la enfermedad que ha matado desde entonces a 932 personas en África, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1099
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.