Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Un misterio llamado Santiago Maldonado

04/09/2017 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pregunta generalizada en todo el país, ¿Donde está el Mochilero Santiago Maldonado? Pero al respecto, ni la propia cuestionada justicia, tiene una respuesta y, lo cierto es que lleva más de un mes el reclamo por su aparición con vida

Tal como avanza lento como si se tratara de un trabajo judicial a destajo, la actuación del Juez Federal Guido Otranto de la Ciudad de Esquel, no parece ajustar estas actuaciones sobre la lamentable situación de desaparición del joven Santiago Maldonado, tal y como lo prevean los enunciados del protocolo internacional sobre la desaparición o posible desaparición forzada de personas: Causa que viene demostrando una enorme morosidad judicial en todo sentido.

Lo cierto es que nada está claro en esta investigación que más parece un juego de desgano entre la labor de la Fiscal y del Juez de la causa. Pericias a largo plazo y situaciones nada claras como las que se contraponen a los dichos de ciertos lideres de la comunidad mapuche sobre la autorización para que pudieran ingresar a las tierras sagradas para realizar las labores de la pertinente búsqueda de Santiago Maldonado.

Después de más de 30 días de la desaparición supuesta del individuo, ahora presentan dos mujeres sus declaraciones que podríamos decir, son bastante extemporáneas, dado el tiempo que lleva transcurrida esta desaparición y que en definitiva, parecieran ser para sostener el expediente y tan solo eso. Claro está, declararon bajo juramento, pero en nuestro país donde nadie respeta los juramentos, va de suyo si sus versiones sean reales o mentiras.

Un chip de celular que aun no se identifica, una misteriosa llamada telefónica que es atendida desde territorio chileno, versiones de versiones y más versiones que dan vuelta como carrusel desenfrenado y estamos en el mismo inicio de este dilema de si Santiago Maldonado estuvo o no en ese lugar.

"No existen personas desaparecidas, existen funcionarios incapaces de encontrarlas"

Entre tanto, unos se apoderan del caso con fines electorales y otros son tildados de dictadura sin serlo por causa de la escasa o demorada acción. Ciertamente, la que más garrotes lleva en estos días, es la pobre ministra Bullrich que pereciera perdida en un laberinto sin salida, demostrando una inmensa defensa de la institución de la Gendarmería Nacional, sin tener certeza de nada y con un jefe de su gabinete en medio de semejante encrucijada.

Si bien, durante los gobiernos anteriores existen al menos unos 5000 desaparecidos en democracia, la cuestión es bastante delicada, dado que ello demuestra cierta falta de idoneidad al momento de la realización de una búsqueda de personas.

Todo es mas oscuro que claro y lo cierto es que el reclamo es justo: ¿Donde está Santiago Maldonado? Es lo que se pregunta toda una nación desde hace más de un mes. Y más allá de si ese joven actualmente desaparecido, pertenezca o no al grupo radicalizado RAM o no lo sea, la obligación del Estado Nacional es buscarlo sin parar.

Mal que le pese, la Ministra Patricia Bullrich hace exactamente un mes que debería haber separado de su cargo al jefe de gabinete de su ministerio y dejar alejados de sus funciones a todos los miembros de la GN que estuvieron relacionados con esta situación tan lamentable para el País. Si hubiera tomado esta inteligente determinación, la situación sería mucho más transparente y no se encontraría actualmente cuestionada y en el ojo de esta gran tormenta de acusaciones cruzadas y cargados contratiempos.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
3968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.