Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Mitos sobre la innovación

01/05/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reproducimos por su interés y actualidad la columna de nuestra Presidente Catalina Hoffmann dirigida a los seniors en el número de Mayo de Senior Online .

image "Queridos seniors, vosotros sabéis mejor que nadie que ahora todo el que decide emprender, mejorar su imagen pública, dar visibilidad a su empresa, opta por utilizar, como si de magia se tratara, la palabra Innovación. Se trata, sin duda, de uno de los conceptos más empleados en el entorno actual de negocios, pero al mismo tiempo, uno de los más difíciles de llevar a la práctica.

Esto sucede porque la mayoría de empresas ni siquiera tienen claro qué es innovar, y asumen que hablar de innovación es lo mismo que hablar de creatividad o tecnología. Otras piensan que la innovación es un lujo que solo pueden darse las grandes multinacionales, con sus presupuestos millonarios y sofisticados departamentos de investigación y desarrollo.

Pero vosotros, que desde siempre habéis sido innovadores en las ideas y propuestas -por eso estáis en SECOT- y sabéis muy bien que en torno al mito de innovar respondemos con la capacidad de transformar una realidad. Y no encuentro mejor manera de innovar que ésta.

Muchas organizaciones creen que para dar espacio a la innovación, ésta debe ser un proceso independiente y con muy pocas conexiones con el negocio tradicional. La realidad de muchas empresas exitosas y reconocidas como innovadoras está en el convencimiento de que la innovación está inserta en todos los procesos de negocio, se vive día a día y mantiene un vínculo estrecho con el negocio tradicional. Al contrario de la creencia, la innovación no se puede desarrollar de manera independiente o poco relacionada con el negocio en sí. Qué gran error!

Pero, sobre todo, como tan bien hacéis vosotros, innovar es soñar, apostar fuerte, ilusionarse y conseguir mejorar en lo posible el mundo que nos rodea. Tan bien sabéis hacer todo esto los seniors de SECOT, que hoy por hoy sois mi mejor inspiración para la innovación. Os estaré siempre eternamente agradecida por ello." La innovación no tiene edad.


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (172 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.