Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

Mobext, primera empresa en Colombia especializada en mercadeo móvil

04/02/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Implementará estrategias de Mobile Marketing, un medio cada vez más importante en los presupuestos de publicidad por el alto nivel de penetración de dispositivos móviles en el mercado latinoamericano

Bogotá, Enero 2012 – La multinacional Havas Digital, abre en Colombia Mobext, una división del grupo dedicada exclusivamente a estrategias de mercadeo y publicidad móvil, mercado que en 2011 alcanzó una inversión mundial cercana a los 7.500 millones de dólares.

Mobext es la empresa más joven del grupo Havas Media. Inició labores hace 5 años en Francia, Reino Unido y España, para luego conquistar el mercado americano y latino en: Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Brasil realizando importantes campañas de mercadeo móvil para reconocidas marcas como Cocacola, Nike, Barclays, Mc Donalds, Volvo, incluso el Real Madrid Fútbol Club. Recientemente fue galardonada en los Mobi Awards en Estados Unidos como la mejor agencia de publicidad móvil de este país. Actualmente la compañía opera en 12 países y es miembro de la Junta Directiva de la MMA (Mobile Marketing Association), la asociación mundial de mercadeo móvil. Uno de sus objetivos en el corto plazo es abrir el capítulo MMA Colombia.

En Colombia, Mobext estará liderada por Mónica Gómez, reconocida profesional del negocio móvil en América Latina desde 2002. Antes de trabajar en el grupo Havas Media, Mónica trabajó en Telefónica Movistar, UOL y lideró el equipo de mercadeo móvil de TimWe en 11 de los 75 países donde esta compañía opera.

Para Gómez el mercado colombiano ofrece interesantes perspectivas para una empresa como Mobext, dado al gran desarrollo que se ha presentado en los últimos años en temas de conectividad, la creciente demanda de planes de internet de los usuarios de telefonía móvil y, finalmente, porque las empresas están descubriendo lo rentable que resulta asignar recursos de mercadeo a los medios móviles.

“En Colombia, los mismos usuarios están utilizando aplicaciones para interactuar con sus marcas y productos antes de que las propias empresas promocionen estos canales, ” afirma Mónica Gómez. “Cada vez es más común recibir preguntas de consumidores sobre cómo hacer una compra desde su Tablet o desde su Smartphone.”

Más sobre

La tendencia…

El mercadeo móvil o Mobile Marketing es un medio que ha crecido exponencialmente con el aumento de la penetración de dispositivos móviles, abriendo enormes posibilidades a las marcas a través de novedosas aplicaciones que les permiten llegar directamente al bolsillo de sus clientes. En países como España, la necesidad global de permanecer conectado casi las 24 horas del día ha llevado a este mercado a crecer un 47 por ciento en 2011, con una inversión total que supera los 50 millones de euros.

Según los datos reportados por los proveedores de redes y servicios al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en Colombia hay poco más de 46 millones de teléfonos móviles y mensualmente se registran casi 25 millones de visitas a internet a través de este tipo de dispositivos. La misma fuente revela que, de las más de 5, 5 millones de conexiones totales a internet, casi 2, 5 millones son hechas desde internet móvil y las proyecciones demuestran que su participación está en aumento.

Un informe especial realizado en abril del año pasado por la revista P&M reveló cifras sorprendentes que demuestran el potencial que tiene el Mobile Marketing en Colombia. Según la publicación, el 98% de los celulares disponibles en el mercado pueden recibir mensajes de texto; un 95% tiene capacidad de navegación en internet; el 80% de los usuarios entre 18 y 29 años usa continuamente SMS; y un 40% considera su celular más importante que su billetera. El 45% de los colombianos nunca deja el celular en ninguna parte y siempre se asegura muy bien de tenerlo consigo todo el tiempo. Además, el 31% de los colombianos elegiría un celular con internet si tuviera que quedarse sólo con un aparato y los demás (computador, televisor, teléfono fijo, tablet, reproductor portátil de música o video), fueran a desaparecer por completo. Otro dato significativo es que la tasa de redención de las ofertas que llegan por móvil es ocho veces más grande que la de otros medios.

Según cifras de Yankee Group, mientras la inversión en mercadeo móvil de América Latina fue de us$61 millones, en Colombia sólo alcanzó los us$2, 5 millones, pero “si nos basamos en el comportamiento de otros mercados, el Mobile Marketing en Colombia podría tener un crecimiento del 90% en el primer año y entre el 30 y 40 por ciento en los cinco años sucesivos”, concluye Mónica Gómez, Directora de Mobext Colombia.

Los beneficios del Mobile Marketing

Favorece el posicionamiento de marca.

Incrementa en el número de visitas a eventos, páginas web, actividades y tiendas.

Es una gran herramienta de fidelización; en países desarrollados ha demostrado ser un canal de comercialización muy efectivo.

Este tipo de herramienta permite llegar de una manera directa y personalizada a cada cliente y, por ser una plataforma virtual, disminuye costos de correo directo.


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
1451
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.