Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Mobile reafirma su compromiso con Barcelona: "No hay ningún debate que incluya a Madrid"

0
- +
22/01/2020 07:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero delegado de GSMA, la patronal organizadora del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha afirmado este miércoles que el congreso seguirá celebrándose en la capital catalana, después de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijera la semana pasada que hará lo que esté en sus manos para acogerlo allí. "Puedo asegurar que no hay ningún debate que incluya a Madrid. Estamos en Barcelona desde 2006 y en un futuro nos quedaremos en Barcelona", ha apuntado Hoffman.

Durante la presentación de la edición de este año del MWC, que empezará el 24 de febrero y acabará el 27, Hoffman ha matizado luego que "no hay planes más allá de 2023", cuando se acaba el contrato con la capital catalana, pero que "les complace" la ciudad. "Por qué tenemos que cambiar una cosa que ya funciona sola?", se ha preguntado. Además, ha señalado que la respuesta que dan los congresistas a su experiencia en el Mobile en Barcelona tras cada certamen siempre es positiva.

Ha contado, asimismo, que el congreso acogerá pabellones de 43 países, entre los que habrá uno de Cataluña y uno de España, y ha añadido en tono jocoso: "Es más importante el catalán".

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a través de Twitter, ha instado a Ayuso a "disculparse". "La ignorancia es atrevida", ha afirmado.

La ignorancia es atrevida. Seguro que la Sra. Ayuso querrá disculparse con la misma celeridad con la que se expresó hace unos días.

Mientras, en Barcelona seguiremos trabajando desde la cooperación y poniendo los objetivos comunes por delante de intereses partidistas. Https://t.co/FyBqhnlf25

? Ada Colau (@AdaColau) January 22, 2020
Más sobre

El MWC de este año, ha contado Hoffman, lleva por lema 'Sin límites. Conectividad Inteligente', se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc en Barcelona y en el de Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat, y contará con más de 110.000 asistentes de 200 países.

8.000 CEOs, el 55% de "alto nivel", participarán en el congreso, en el que estarán presentes más de 3.000 expositores y 170 organizaciones gubernamentales. Se espera que el MWC tenga un impacto económico de 492 millones de euros y que cree 14.100 empleos temporales.

Desde que se celebró su primera edición en Barcelona en 2006, ha señalado Hoffman, ha generado más de 128.000 puestos de trabajo de este tipo y se prevé que una vez termine la edición de 2020 haya dejado 5.300 millones de euros en la ciudad desde entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48231 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.