Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde El Caribe Manifiesto escriba una noticia?

¿Si Mockus hubiese sido presidente?

01/05/2011 19:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya ha pasado casi un añ o desde que el ex alcalde de Bogotá , Antanas Mockus, se enfrentó en dos vueltas con Juan Manuel Santos por la presidencia de la Repú blica. Este peculiar personaje celebró su triunfo antes de obtenerlo debido a que los medios de comunicació n le orquestaron una victoria virtual. Los má s acé rrimos enemigos del ex presidente Uribe aprovecharon su condició n de propietarios de algunos medios para atacar inclementemente a Uribe y de paso al candidato Santos con el propó sito de servirle el camino a la Casa de Nariñ o a Mockus.

Los directores de estos medios trataron de influir en la opinió n nacional como lo hací an en el pasado cuando ellos eran las ú nicas fuentes de informació n.   A propó sito, algunos de estos directores só lo llegaron a estos puestos por parentesco o lazos de amistad con los propietarios de estos medios de comunicació n.

¿ Có mo hubiese sido Antanas como presidente de la repú blica?   O mejor aú n,   ¿ Có mo estarí a Colombia en estos má s de diez meses bajo un gobierno de Mockus?

El pueblo colombiano debido a la intromisió n que hací an algunos medios y el bombardeo sistemá tico que hací an columnistas abiertamente enemigos del ex presidente Uribe atacando a Santos, en algú n momento, supuso la hecatombe para Colombia.

El pueblo colombiano piensa que si Mockus hubiese sido el presidente, el paí s estarí a de cabeza. Aú n má s, la campañ a misma daba luces sobre có mo serí a un eventual gobierno de Antanas. Al ver las pautas publicitarias que soportaban el supuesto programa de gobierno del candidato, al colombiano del comú n le producí a carcajadas. Peor aú n, la campañ a daba la impresió n de ser un carnaval de chiquillos jugando a ser presidente.

Ahora bien, cuando la sociedad colombiana hace una retrospectiva para auscultar sobre quié nes eran los seguidores de Mockus se llega a la conclusió n de que un grupo numeroso de sus seguidores conforman la comunidad LGBT y otros son los que buscan que se vuelva a despenalizar la dosis personal. Po lo anterior, es que reconocidos periodistas abiertamente Gay y lesbianas atacaban sin tregua la candidatura de Santos, y eso sin contar con otros comunicadores que es de conocimiento pú blico su apetencia por sustancias alucinó genas.

Si el gobierno de Juan Manuel Santos está produciendo cierta resistencia y escozor al interior del pueblo colombiano por algunas decisiones tomadas, ¿ qué serí a si el que estuviera rigiendo los destinos de la nació n fuera alguien al que en su momento asemejaron con un caballo cojo?

El paí s estuviera viviendo un carnaval permanente. Los girasoles, lentejuelas y canutillos serí an los instrumentos de gobierno. ¿ Có mo serí a un presidente exigiendo resultados a las Fuerzas Armadas disfrazado del profesor chiflado?

Por la conformació n de lo que hubiese sido el gabinete ministerial, el paí s estarí a siendo gobernando como un zooló gico debido a que habrí a muchos “ Burros” y “ Mariposas” al frente de las carteras ministeriales.

El pueblo colombiano piensa que lo anterior no es descabellado suponerlo debido a que durante la campañ a presidencial, los seguidores de Mockus parecí an en permanentes manifestaciones de la comunidad LGBT. Ademá s, durante su paso por la alcaldí a de Bogotá , Antanas liberó su verdadero ser. Aú n se recuerda la manera como se disfrazaba y jugaba como un chiquillo. ¿ Có mo serí a Colombia en manos de este personaje que en lo recó ndito de su ser se cree un superhé roe de las tiras có micas? Las actuaciones en los dos periodos como alcalde de la capital y en varias campañ as presidenciales lo inhabilitan para postular su nombre al cargo de má s jerarquí a de la institucionalidad colombiana.

Hoy Colombia estarí a má s cerca de la debacle moral   debido a la persecució n que se harí a en contra de todos los que se oponen a un paí s diverso e irresponsable en cuanto a sexualidad y al influjo de sustancias alucinó genas.

Si hoy, a pesar de que fueron derrotados en las urnas por la inmensa mayorí a del pueblo colombiano, quien se movilizó para rechazar una forma dañ ina de vida, atacan la institucionalidad qué se podrí a esperar si uno de ellos hubiese llegado al poder.

El paí s durante dé cadas ha vivido sumido en profundas divisiones que le han hecho mucho dañ o a la sociedad por culpa de gobiernos ineptos. ¿ Qué se podrí a esperar de un gobierno que,   seguramente, cohonestarí a con todas las formas posibles de deterioro social?

Bastó con oí r el discurso de la derrota para suponer có mo hubiese sido el discurso de la victoria. Peor aú n, có mo hubiese sido un gobierno perseguidor de la moral y las buenas costumbres que profesan la inmensa mayorí a de la sociedad colombiana.

Por ú ltimo, el “ todo poderoso” , afortunadamente,   se acordó de Colombia e hizo movilizar al pueblo colombiano para frenar lo que serí a la hecatombe para la nació n. ¿ Có mo estarí a el paí s con un lí der que parece padecer no Alzheimer, como quisieron hacerle creer a la sociedad colombiana, sino autismo? Peor aú n, ¿ có mo estarí a el paí s en manos de un chiquillo en el cuerpo de un adulto?


Sobre esta noticia

Autor:
Desde El Caribe Manifiesto (17 noticias)
Fuente:
desdeelcaribemanifiesto.info
Visitas:
544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/12/2015)

Ignorancia absoluta, puros estigmas y comportamientos dogmáticos de la clase de cerdos conservadores que tienen jodido a este país.