Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lilian Baxter escriba una noticia?

La moda nupcial española se convierte en uno de los grandes líderes mundiales

21/06/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector de la moda bridal español ocupa ya el segundo puesto en el mercado a nivel mundial, tras China que es el principal proveedor

España factura cerca de unos 1.300 millones de euros en exportación de vestidos "made in Spain", lo que supone el 12% de todo el conjunto de la industria textil. Además, tras el último año ha experimentado un aumento en la tasa anual.

Las exportaciones de trajes y vestidos de novia constituyen un 40% de la facturación en el país y cuenta con unas 700 compañías dedicadas al sector que produce más de 750.000 vestidos al año, posicionándose como el único país que vende más vestidos que la propia demanda interna. Cataluña es el principal motor textil exportador de la industria bridal en España, con un 41 % de la producción, casi la mitad de todo el volumen nacional.

Los expertos apuntan a que el éxito de los vestidos made in Spain en el extranjero se debe a la alta calidad del producto y el diseño que hoy por hoy triunfa en el mundo entero. Las ventas se concentran sobre todo en Europa con nada más ni menos que un 77% de exportaciones.

Más sobre

Según un estudio encargado por Barcelona Bridal Fashion Week, llamado “Millenial Brides, nacer en los 80’s, casarse hoy”, las compras del vestido de novia entre la generación más joven empiezan en las redes sociales. Los millenials son el colectivo nacido entre 1980 y 2000, que forman el grupo de novios potenciales más importante entre 2016 y 2030, serán digamos los que se casarán en los próximos años.

Este estudio afirma que el ‘shopping journey’ ya no comienda en las tiendas físicas, sino en Google, Instagram, Pinterest, apps o blogs. El instagram y muchos blog de bodas son las principales herramientas a la hora de recopilar ideas y decidir porque marca o estilo de vestido de novia van a decantarse. En definitiva, este estudio apunta que la estrategia de ventas para la expansión de la industria textil nupcial debe empezar en las redes sociales y el mundo online. ¿Marcará el colectivo millenials un nuevo paradigma en la industria textil de vestidos de novia? ¡Si no lo ha hecho ya!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lilian Baxter (18 noticias)
Visitas:
2584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.