Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Moda: Vuitton viaja con los años 70 al futuro, y Hermès explora África

01/10/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El diseñador Nicolas Ghesquière presentó este miércoles una colección que combina años 70 y ciencia ficción, para la marca de lujo Louis Vuitton en el flamante edificio de su Fundación para las artes, obra del arquitecto Franck Gehry.

Un sol otoñal iluminó el edificio de acero y vidrio del Bois de Boulogne, en el oeste de París, en la última jornada de la Semana de la Moda que concluyó este miércoles.

En ese decorado ultramoderno aparecieron rostros filmados en primer plano con mensajes de ciencia-ficción.

image

"Se ruega al público sentarse en un lugar que todavía no existe, una nave rodeada de un gigantesco bosque (...) que sirve de incubadora y estimula a los espíritus creativos", dicen los rostros.

El desfile comienza con la música de fondo de "The sound of silence" de Simon and Garfunkel (1966).

Nicolas Ghesquière propuso pantalones acampanados que terminan por encima de la pantorrilla, en terciopelos de colores psicodélicos. Las siluetas son ajustadas, modernas y refinadas, con minifaldas de cuero y sacos o piezas de malla con finos motivos geométricos.

Al desfile, uno de los más esperados de la Semana de la Moda, asistieron entre otros las actrices Charlotte Gainsbourg, Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni, así como la directora de cine Sofia Coppola.

Dedicada a la creación contemporánea, la Fundación Louis Vuitton, que abrirá sus puertas el 27 de octubre, incluye galerías con colecciones permanentes y exposiciones temporarias, así como un auditorio modulable.

- Hermès viaja a África -

Hacía calor en la Orangerie de los jardines de Luxemburgo de París para el desfile de Hermès, presentado en una pasarela cubierta de arena, al son de ritmos africanos.

En su última colección para la marca, Christophe Lemaire concibió una serie de modelos en tonos de yeso, tierra o estampados de tonos cálidos.

Las túnicas de materias sobrias y naturales se combinan con un sobretodo tejido en seda y cuero. Las asimetrías aportan un toque moderno a las faldas plisadas.

En esta colección "está presente una trama africana, el Sahel, lo cálido, lo seco, tal vez reminiscencias de mi infancia en Senegal", explica a la AFP Christophe Lemaire, cuyo objetivo era dar "una idea de prestancia, de movimiento, de distensión en la elegancia".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6342
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.