Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

El "día P", el nuevo modelo de aseo, del paramilitarismo al ecologismo‏

19/12/2012 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe de la ciudad ha dictado el Decreto 564 del 10 de diciembre , mediante el cual se dispone un nuevo esquema de manejo de los residuos sólidos arrojados por casi 10 millones de ciudadanos que dan forma a una masa de casi 7000 toneladas diarias de basuras.

El tránsito al nuevo procedimiento no ha estado exento de traumatismos. Desde hace cerca de 20 años dicho servicio ha sido un monopolio de políticos pastranistas, campeones del clientelismo y la corrupción y más recientemente de empresarios paramilitarizados que trabajan en llave con el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, un politiquero que hace de jefe de una marca electoral conocida como Cambio Radical, que no tiene nada de cambio ni de radical. Vargas Lleras ha conformado una red de caciques y gamonales con enclaves en el Concejo de Bogotá, la Alcaldía de Barranquilla, la de Armenia y los departamentos de Casanare y Arauca, donde opera en alianza con las huestes paramilitares de Martín Llanos y Julio Acosta, principalmente para despojar las regalías petroleras que han desviado a sus bolsillos en los últimos 20 años, mediante el plomo y la violencia. Martín Llanos está en la cárcel, junto a su sanguinario padre y Julio Acosta paga largos años de prisión en La Picota por ser el autor de asesinatos de educadores y líderes sindicales en Arauca.

Atesa, Lime Ciudad Limpia y Aseo Capital, las empresas que hasta ayer tenían el encargo de las basuras de Bogotá, han opuesto una tenaz resistencia a la terminación de sus fraudulentos contratos y para el efecto se han valido de campañas oscuras, amenazas de revocatoria al mandato del Alcalde Petro y de presiones violentas.

Sin embargo, el Jefe de la administración se ha mantenido firme en su voluntad y propósito de dar un vuelco a este servicio para ofrecer un manejo en los términos que lo demanda el fenómeno del calentamiento global y los problemas ambientales, como el que se deriva del relleno de Doña Juana, un verdadero esperpento pre moderno enclavado en la urbe principal de Colombia.

El nuevo modelo de aseo progresista implica la inclusión de los recicladores en el manejo de las basuras, una nueva cultura ambiental para hacer uso de las dos bolsas, la negra para los reciclables y la blanca para los orgánicos, la eliminación de los rellenos sanitarios y el paso del paramilitarismo al ecologismo.

Ya no van más los paramilitares uribistas y de Vargas Lleras, manipulando las basuras de Bogotá para sus oscuros fines. Sus multimillonarias ganancias son la fuente del atraso de Bogotá, capturada por megacarteles fascistas que vulneran los derechos y las libertades democráticas.

Los cuentos antichavistas contra el Alcalde Petro, es el acostumbrado discurso de la derecha para impedir los cambios profundos que demanda Colombia. Es la historia de los tecnócratas del neoliberalismo de Plantación Nacional, que viven en la perpetua idolatría de los mercados monopolizados por unos pocos. Aun así reclaman "la libre competencia", como lo hacen los actuales cuatro monopolios del desaseo de Bogotá, propiedad de William Vélez y Alberto Ríos, la resaca paramilitar uribista en Bogotá.

Apoyamos desde hoy el día P, de Petro, el nuevo modelo de aseo del siglo XXI para Bogotá.

Por: Horacio Duque VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.