Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que German Y. Rondón O. Ing. Informatico. escriba una noticia?

Nuevos modelos de negocio en internet para las empresas Colombianas

28/05/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los avances en capacidad tecnológica especialmente el internet y el acercamiento que genera entre la empresa y el consumidor final ha generado nuevos modelos de negocio

modelos de negocio en internet para colombia

Los avances en capacidad tecnológica especialmente el internet y el acercamiento que genera entre la empresa y el consumidor final ha generado nuevos modelos de negocio. Los anteriores paradigmas de modelos de negocios se han ido desvaneciendo gracias a este nuevo medio. Seguidamente describiremos algunos de los modelos de negocios en internet que han evolucionado con mas fuerza.

Los dos grandes pilares en los que se basan estos modernos modelos de negocio en internet son:

  1. Resuelven un problema existente
  2. Generan una necesidad nueva no contemplada hasta el momento

Modelo: Ventas Flash

Son todas aquellas páginas web diseñadas para captar la atención de forma rápida, obligando al consumidor a tomar una decisión oportuna vendiendo sus productos o servicios con corta duración y descuentos importantes. Generando este tipo de ofertas de "aquí y ahora" se fuerza al usuario a tomar una decisión apresurada o perderá la oportunidad de adquirir el producto o servicio en ese valor.

Modelo “Fremium”

Este modelo une dos conceptos Free = gratis y Premium = Superior, es decir, es un modelo donde se inicia ofreciendo un producto o servicio de forma gratuita con funcionalidades limitadas creando la necesidad de utilizar funcionalidades superiores o avanzadas siendo estas de pago. Cabe destacar que para que este modelo funcione eficientemente el servicio gratuito debe atraer al cliente y prestar muy buenos beneficios, sin descuidar los servicios especializados que son al final de cuentas los que sostienen el soporte del servicio.

Modelo "E-learning"

Este tipo de páginas web ya las he descrito en un anterior post. El modelo de negocio consiste en ofrecer cursos virtuales con funcionalidades como clases en streaming, mini-cursos por temáticas, plataformas de consultas a expertos e incluso píldoras de conocimiento a precios muy reducidos.

Los dos grandes pilares en los que se basan estos modernos modelos de negocio en internet son: Resuelven un problema existente. Generan una necesidad nueva no contemplada hasta el momento

Modelo "Crowdfunding"

Ciertamente uno de los conceptos que actualmente ha tomado más impulso. Se trata de plataformas web que permiten canalizar la financiación colectiva de proyectos que quieren salir a la luz. El modelo de negocio es tan amplio que se subdivide en 2 ramas.

Contratación colectiva ó Crowdsourcing

Es una plataforma diseñada para crear una comunidad, siendo ella misma quien dirige el proyecto, desde la temática a trabajar hasta los productos terminados para la venta.

Financiación Colectiva ó Crowdlending

Es una plataforma web donde se presta dinero a un proyecto o empresa para que este surja. Otorgando beneficios como membresías, acciones O comisiones en dicho proyecto.

Internet permite experimentar y validar nuevos modelos de negocios de una forma muy rápida provocando revoluciones empresariales importantes. 

En PromWebSoft estamos seguros de contar con el dinamismo y creatividad necesarios para ayudar a que su empresa crezca favorablemente.

Plataforma diseñada para crear una comunidad, siendo ella misma quien dirige el proyecto, desde la temática a trabajar hasta los productos terminados para la venta


Sobre esta noticia

Autor:
German Y. Rondón O. Ing. Informatico. (6 noticias)
Visitas:
2443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.