Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Modificación del TLC entre Colombia y México abre nuevas puertas a los mercados de ambas naciones

01/08/2011 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la entrada en vigencia a partir de este martes 2 de agosto, del protocolo que modifica el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y México.

Durante un acto especial en el que se firmaron varios convenios entre México y Colombia, como parte de su visita a este país, el Mandatario colombiano recordó que a pesar de los resultados que se han logrado, la modificación de este acuerdo abre nuevas opciones a los mercados de ambas naciones.

"Mejora el acceso de muchos productos, en el caso colombiano, al mercado mexicano, por supuesto que eso también tienen su reciprocidad y ojala ese comercio siga creciendo en ambas vías, porque lo que realmente une a los países es la parte comercial", destacó Santos.

Reiteró que las inversiones mexicanas en Colombia se han incrementado, lo que ha permitido fortalecer las relaciones comerciales.

"Las inversiones mexicanas en Colombia han seguido creciendo, son muy bienvenidas y eso hace que nuestras dos economías y nuestros dos países, cada vez fortalezcan más sus vínculos en todos los frentes", aseguró el Mandatario.

Manifestó que el buen momento entre las relaciones económicas de de las dos naciones permite poner en marcha iniciativas para promocionarse de manera conjunta en el mundo.

"Incluso hablamos de la posibilidad, y lo vamos a poner en marcha, de abrir oficinas conjuntas, inclusive de abrir embajadas conjuntas", indicó el Presidente Santos.

Así mismo, dijo que se estudia la posibilidad de abrir más el mercado de rutas aéreas entre los dos países.

"A mí me produjo mucha alegría, Presidente (Felipe) Calderón, cuando estábamos en las pirámides y estaban muchos colombianos aquí de turistas. También queremos tener más turistas mexicanos, el turismo genera empleo, el turismo une a los países", puntualizó el Jefe de Estado colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.