Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asredcomercial escriba una noticia?

Módulos 2016

05/02/2016 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos en un momento en que muchas de las actividades que estaban en módulos en 2015, para este 2016 dejan de estarlo, como ya habíamos indicado en un post anterior . Afecta a unos 28.000 contribuyentes en España y concretamente en Gijon y Oviedo a unos 728.

Las actividades que pasan a tributar por el sistema de Estimación Directa Simplificada son las siguientes :

IAE ACTIVIDAD ECONÓMICA

314 y 315 Carpintería metálica y fabricación de estructuras metálicas y calderería.--------------------------------------------------------------------------------------------316.2, 3, 4 y 9 Fabricación de artículos de ferretería, cerrajería, tonelería, derivados del alambre, menaje y otros artículos en metales n.c.o.p.--------------------------------------------------------------------------------------------

453 Confección en serie de prendas de vestir y sus complementos, excepto cuando su ejecución se realice mayoritariamente por encargo a terceros-------------------------------------------------------------------------------------------453 Confección en serie de prendas de vestir y sus complementos, ejecutada directamente por la propia empresa, cuando se realice exclusivamente para terceros y por encargo-------------------------------------------------------------------------------------------463 Fabricación en serie de piezas de carpintería, parqué y estructuras de madera para la construcción.-------------------------------------------------------------------------------------------468 Industria del mueble de madera. ------------------------------------------------------------------------------------------- 474.1 Impresión de textos o imágenes. -------------------------------------------------------------------------------------------- 501.3 Albañilería y pequeños trabajos de construcción en general.--------------------------------------------------------------------------------------------- 504.1 Instalaciones y montajes (excepto fontanería, frío, calor y acondicionamiento de aire).---------------------------------------------------------------------------------------------504.2 y3 Instalaciones de fontanería, frío, calor y acondicionamiento de aire.---------------------------------------------------------------------------------------------504.4, 5, 6, 7 y 8 Instalación de pararrayos y similares. Montaje e instalación de cocinas de todo tipo y clase, con todos sus accesorios. Montaje e instalación de aparatos elevadores de cualquier clase y tipo. Instalaciones telefónicas, telegráficas, telegráficas sin hilos y de televisión, en edificios y construcciones de cualquier clase. Montajes metálicos e instalaciones industriales completas, sin vender ni aportar la maquinaria ni los elementos objeto de la instalación o montaje ----------------------------------------------------------------------------------------------505.1, 2, 3 y 4 Revestimientos, solados y pavimentos y colocación de aislamientos. ----------------------------------------------------------------------------------------------505.5 Carpintería y cerrajería. ---------------------------------------------------------------------------------------------- 505.6 Pintura de cualquier tipo y clase y revestimiento con papel, tejidos o plásticos y terminación y decoración de edificios y locales.----------------------------------------------------------------------------------------------505.7 Trabajos en yeso y escayola y decoración de edificios y locales. -----------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva, afecta básicamente a todos aquellos autónomos que se dedican a actividades relacionadas con la construccion (Albañilería, Fontaneria, Carpintería, Electricidad), mas la confección textil y las imprentas.

Si te ves en esta situación y piensas que pasar a tributar en el régimen de Estimación directa simplificada, no te preocupes por que tu estructura administrativa vaya a ser un caos por estar obligado a llevar libro de ventas , libro de compras y gastos y libro de bienes de inversión. Desde nuestra asesoría te ayudamos a tenerlo todo al dia y que este paso no sea traumático. Además tampoco veras muy incrementado tu coste de asesoría actual.Nuestro sistema de trabajo te permite seguir al pie diario de tu negocio, del resto nos encargamos nosotros.

En definitiva, te ayudamos y colaboramos en tu quehacer diario, ofreciendote unos serviciosintegrales, para que únicamente de preocupes de tus clientes.

Para el resto de actividades, y durante el 2016 se sigue estando en módulos, pero si deseas conocernos, ya sabéis que ofrecemos y donde estamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Asredcomercial (21 noticias)
Fuente:
asredcomercial.blogspot.com.es
Visitas:
773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.