Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

MOE pide se aplace elección del Procurador General de la Nación

27/11/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento de Observación Electoral – MOE – a través de su vocera Alejandra Barrios, pidió el aplazamiento de la elección del Procurador General de la Nación por considerar que la audiencia pública a la que son sometidos los candidatos, no se debe realizar el mismo día de la elección de un cargo tan importante para el país, como lo es el de la Procuraduría General.

"El único día que hay un examen a los candidatos, un examen real frente a los senadores y frente a la ciudadanía, es el día de hoy en la audiencia pública..., la audiencia pública no puede hacer parte de un trámite más del proceso de elección, necesita un tiempo para la reflexión, para la evaluación, para la creación de las respuestas de los candidatos" dijo la politóloga y directora del MOE.

Barrios dijo además, que es necesario cumplir lo solicitado hace varios meses de por lo menos ocho días hábiles entre la audiencia pública y el día de la elección.

El Movimiento de Observación Electoral manifestó, que había enviado derechos de petición a varios senadores y a la Procuraduría General de la Nación, ésta última informó que hay alrededor de 13 senadores que están siendo investigados y son de los que actualmente van a elegir al nuevo Defensor Público, además de 2 senadores que hacen parte de 87 que respondieron y afirmaron tener familiares trabajando en la Procuraduría, por lo que según la vocera del MOE, ese grupo de senadores deben declararse impedidos para votar.

El Movimiento de Observación Electoral, dijo que de no declararse impedidos esos congresistas lo que seguirá es un proceso de demandas instauradas por ciudadanos y organizaciones, por lo que mostró confiada en que el Senado de la República en un proceso electoral que ha sido desigual y desequilibrado, por lo menos envíe hoy un mensaje claro y acepte los impedimentos de sus colegas que están siendo investigados para que no terminen eligiendo a su propio juez.

"Yo creo que sí tienen que avanzar en ampliar los impedimento, es que estamos frente a un escenario que yo creo que es muy importante que todos entendamos y es que hay una serie de senadores que están siendo investigados, no culpables, pero que el día de hoy tendrían la posibilidad o dentro de ocho días, de elegir a su propio juez, y eso absolutamente va contra cualquier regla inclusive de un proceso transparente de tipo disciplinario y debe ser inaceptable, no solo para los miembros del Congreso, sino para nuestra ciudadanía" dijo la politóloga.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.