Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Monchy Fadul advierte empresarios "están obligados" a ampliar licencia de trabajo post parto

08/02/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. El ministro de Trabajo José Ramón Fadul (Monchy) dijo hoy que los empresarios están obligados aplicar la resolución de la Organización Internacional del Trabajo OIT, que amplían la licencia de trabajo post parto de las mujeres trabajadoras.

"Nosotros somos signatarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y tenemos que cumplir con esa resolución".

Dijo que el acuerdo establece que no serán doce semanas sino catorce, tres meses y medio.

"Tenemos que acogernos a ello, no es un problema que queremos o no queremos, estamos en un estado de derecho o no estamos en un estado de derecho".

A partir de mañana, 9 de febrero entrará en vigencia el Convenio 183 sobre la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que dispondrá un aumento de dos semanas de licencia de maternidad.

Fadul dijo que todo el mundo está obligado aplicarlo.

"Hay que distinguir lo que es un estado de derecho y un estado de nación. Vivimos en un estado de derecho, aquí hay instituciones, tenemos que obedecer a las reglas y normas", precisó.

"Nosotros tenemos, los convenios de la OIT son competencia de todos los países signatarios, eso es olo que corresponde".

Inspectores IDSS

Monchy dijo que algunos de los inspectores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales serán pensionados, otros podrían ser ubicados en lugares de trabajo, si califican.

"No podrán ser inspectores de trabajo, porque tienen que ser abogado y eso es por concurso y ya las plazas están llenas".

Indicó que el IDSS se encuentra en un proceso de transformación al ser integrado al Sistema Nacional de Salud donde los hospitales entran en nueva condiciones.

"Estamos en la transformación y eso está produciendo un desmonte de los inspectores del IDSS".

Sostuvo que esa transformación será hecha gradualmente, tratando de lesionar lo menos posibles a los distintos sectores sin dejar de hacer la transformación que se requiere.

Fuente: Diario Libre


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17747 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.