Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Moncloa advierte a Torra de que al alentar a los CDR está poniendo en riesgo la normalización política en Catalunya

01/10/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno ha reprochado este martes al president de la Generalitat, Quim Torra, que alentase las movilizaciones de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y le ha advertido de que pone en riesgo la normalización política en Catalunya que busca el Ejecutivo.

"El president Torra debería cumplir con sus responsabilidades institucionales y no poner en riesgo la normalización política emprendida por el Gobierno de Sánchez", aseguran desde Moncloa. Fuentes del Ejecutivo censuran que Torra alentara "a los radicales que "creen que las calles son solo suyas y asedian las instituciones que representan a todos los catalanes".

El presidente Sánchez ha lanzado esta mañana el mismo mensaje al president de la Generalitat a través de un mensaje de Twitter. El socialista ha recordado a Torra que debe cumplir "con sus responsabilidades" y que no debe "poner en riesgo la normalización política alentando a radicales": "La violencia no es el camino".

Más sobre

La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes. La violencia no es el camino.

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 2 de octubre de 2018

El Gobierno apunta que lo vivido este lunes, cuando los CDR tomaron las calles por el primer aniversario del referéndum del 1-O, pone de manifiesto que la política catalana "tiene que volver a las instituciones". En este sentido, apelan directamente al president Torra para que cumpla sus responsabilidades y devuelva la situación al cauce institucional.

Por ello, Moncloa pide a Torra que no ponga en riesgo el "camino de normalización política" emprendido por el presidente del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.