Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mónica Cruz, demandada por su empleada del hogar, a la que llamó "cortita"

06/03/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para Mónica Cruz el 2018 no ha comenzado con buen pie. Su empleada del hogar la ha demandado por las condiciones laborales en las que estaría trabajando en casa de la hermana menor de los Cruz, según cuenta la revista Semana.

Yajaira comenzó a trabajar en casa de Mónica el 17 de febrero de 2017. Ambas se conocieron a través de Penélope Cruz, quien se encontraba en Colombia rodando la película Loving Pablo y se alojaba en el hotel donde Yajaira era empleada.

Penélope, que este martes presentó en Madrid Loving Pablo vestida de western girl, le propuso entonces a la demandante volar a España y trabajar de inmediato para su hermana, relata el medio. Yajaira se trasladó a Madrid con una carta de invitación de su nueva jefa, quien también compró el billete.

Yajaira denuncia haber trabajado sin contrato ni alta en la Seguridad Social, con jornadas de hasta 16 horas sin descanso en un supuesto calvario laboral. Esta denuncia impagos contra la Seguridad Social por parte de Mónica Cruz y reclama 829, 67 euros más el 10% de interés por mora, por lo que la cifra podría ascender a los 7.000 euros.

Ambas partes tuvieron una primera vista el 14 de febrero, aunque no se pusieron de acuerdo y ahora Mónica se enfrenta a un juicio en el que la defensa de la demandante planea citar a Penélope Cruz como testigo de lo ocurrido.

Yajaira, que cuenta con el apoyo de cinco extrabajadoras del hogar de Mónica que corroboran su testimonio, denuncia trato denigrante y haber sufrido supuestas amenazas para abandonar España.

"Eres cortita"

Según la demandante, esta percibía 1.000 euros líquidos mensuales por jornadas laborales que oscilaban entre las 16 y las 18 horas. Tan solo contaba con un día de descanso a la semana, "desde las 21. 30h del viernes hasta las 21. 30h del sábado", expone la denuncia a la que ha tenido acceso Semana.

Harta de la situación, Yajaira habló con su jefa para intentar llegar a una solución, exponiéndole el problema, pero Mónica se mostró tajante y supuestamente le dijo: "Eres una desagradecida, con todo lo que he hecho por ti, eres cortita, no te entra en la cabeza".

Tres días después del suceso, ambas fueron a comer a casa de Penélope, quien intervino en el asunto y asumió el papel de mediadora. La actriz le propuso a Yajaira rescindir su contrato con Mónica y regresar a Colombia. "No pensarás quedarte aquí trabajando en España con estos papeles. Nosotros nos enteramos de todo lo que pasa en España", sostiene Yajaira que le dijo Penélope.

Finalmente, el día 23 recibió una comunicación por parte de Mónica para no volver a trabajar en su hogar. Según Yajaira, se le prohibió recoger sus objetos personales de la vivienda, ya que la demandada le advirtió: "Ya te diré cuándo puedes pasar a recogerlos. Tienes tres días para salir de Madrid porque si no te voy a echar a patadas".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (20376 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
711
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.