Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Monitorean posibles males respiratorios en escuelas

26/09/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prevención. El Ministerio de Salud Pública creó el departamento de Sostenibilidad Ambiental para evaluar la calidad del agua, aire y niveles acústicos en las escuelas.image

Prevención. El Ministerio de Salud Pública creó el departamento de Sostenibilidad Ambiental para evaluar la calidad del agua, aire y niveles acústicos en las escuelas.

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Educación ha orientado a todos los distritos educativos monitorear los casos de afectaciones respiratorias en los estudiantes, sobre todo ante los brotes de enfermedades que puedan surgir después de las lluvias.

Según el director de Gestión Ambiental y de Riesgos del ministerio, José Miguel Martínez, más que por el polvo de Sahara, el monitoreo en las escuelas se debe a las inundaciones provocadas por el huracán María, que pueden traer un aumento de mosquitos y leptospirosis.

Sostiene que el polvo de Sahara, que se estima nos afectará desde hoy, como tal no es dañino, pero que se ha orientado a que haya vigilancia de estudiantes que padezcan de asma y alergias.

Dijo además, que se está trabajando en la eliminación de criaderos de mosquitos para evitar enfermedades trasmitidas por esos vectores.

Martínez sostuvo que el Ministerio ha estado pendiente de los lineamientos de la Oficina Nacional de Meteorología, que ha manifestado que la llegada del polvo del desierto de Sahara no es de preocupación para la salud.

Calidad del aire

El Ministerio de Educación creó el pasado lunes el Departamento de Sostenibilidad Ambiental, por medio del cual se evaluará la calidad del aire, agua y niveles acústicos en las escuelas.

El departamento que está bajo la dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, busca establecer programas de arborización con especies nativas y endémicas, creando espacios naturales para uso educativo y recreativo.

Asimismo capacitar a la comunidad educativa en la gestión integral de residuos sólidos, mediante iniciativas de separación de la basura en su origen y desarrollo de proyectos de compostaje para favorecer huertos escolares.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19138 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.