Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un montañista muere y dos resultan heridos durante excursión en un volcán de México

11/08/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un montañista murió y otros dos resultaron heridos tras sufrir un accidente mientras escalaban el volcán Citlaltépetl, que con sus 5.747 metros de altura es la montaña más alta de México, informó el domingo una fuente oficial.

Tras "un primer reporte que alertó de 15 montañistas extraviados en la cara sur, en coordinación con Protección Civil de Puebla (centro) logramos rescatar a estas personas, sin embargo se confirma la muerte de un hombre de 55 años de edad", dijo a la AFP el portavoz de Protección Civil de Veracruz (este), Manuel Escalera, quien precisó que otras dos personas resultaron lastimadas.

El funcionario explicó que el percance ocurrió a unos 4.000 metros, cuando los alpinistas, todos mexicanos, realizaban el descenso por un pasaje llamado Piedra del Púlpito. Uno de ellos, aparentemente el guía del grupo, cayó "y en consecuencia falleció de manera instantánea por las lesiones", dijo.

El volcán Citlaltépetl, conocido también como Pico de Orizaba y que se ubica entre los estados de Puebla y Veracruz, ha sido escenario de varios accidentes, entre ellos los que involucraron a una turista francesa y un alemán en octubre de 2012, mientras que en enero de este año se rescató el cuerpo de un norteamericano en una zona cercana a la cima conocida como El sarcófago.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1961
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.